Judiciales y Policiales Municipios
Orinaba detrás de un árbol

Pensó que le venía a robar y le pegó un escopetazo en la cabeza a un chico de 13 años

Sucedió en José C. Paz. El que disparó, un hombre de 65 años, fue detenido. Harto de sufrir atracos, interpretó mal la presencia del menor en la vereda y lo atacó

Un adolescente de 13 años fue herido en la cabeza de un escopetazo cuando un vecino le disparó con una escopeta porque orinaba en un árbol de su casa y aparentemente pensó que iba a robarle, en el partido bonaerense de José. C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

El agresor, de 65 años, se encuentra detenido a disposición judicial, mientras que el chico herido se recupera en un centro asistencial, añadieron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

El episodio, dado a conocer hoy, ocurrió la tarde del lunes en Trelles, entre Moreno y El Arroyo, cuando el adolescente orinaba en un árbol que está en el ingreso la casa del agresor y éste, según dijo, pensó que lo iba a asaltar.

Por ese motivo, le disparó con una escopeta con posta de goma y le provocó una herida en la cabeza.

Al llegar al lugar efectivos del Comando de Patrullas, el dueño de la casa le dijo que creyó que iba a ser víctima de un hecho de inseguridad, no obstante quedó detenido a disposición de la Justicia.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital Caporaletti, donde se recuperaba luego de detectarse que la herida en el cráneo había sido superficial.

El menor, de nacionalidad paraguaya, dijo que caminaba por el lugar y paró para orinar detrás de un árbol, hasta que escuchó ladrar a un perro y de inmediato escuchó la detonación de un arma de fuego.

Ese disparo rozó la cabeza del chico y quedó tendido en el suelo hasta la llegada de la ambulancia del SAME N°25.

El hombre que disparó le comentó a los policías que ya lo habían asaltado varias veces y que pensó que venían a robarle de nuevo.

Los hechos de inseguridad en este último tramo de la pandemia vienen en aumento y con ello los casos de justicia por mano propia, los que suelen culminar de la peor manera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión