Política y Economía
A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

Jorge Macri y María Eugenia Vidal muestran unidad

En un nuevo zoom con intendentes y referentes del Pro, Jorge Macri y María Eugenia Vidal desembarcaron en La Plata donde dialogaron con Julio Garro

En un nuevo zoom con intendentes y referentes de Juntos por el Cambio, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente del Pro Bonaerense Jorge Macri "desembarcaron" hoy en La Plata donde dialogaron con el jefe comunal Julio Garro mostrando unidad a un año de las elecciones 2021.

En este encuentro, Vidal volvió a avalar el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego” de que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense, planteo que había dejado muy en claro el también intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechazando abiertamente toda candidatura que no provenga de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Los primeros pasos los dio la semana pasada en la Tercera, de la mano del mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, con una videoconferencia de la que participaron unos mil dirigentes y militantes. Ahora fue el turno de la Octava, La Plata, donde además del jefe comunal Julio Garro, participó la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, entre ellos Carolina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Schelloto y Diego Rovella.

La campaña está centrada principalmente en Juntos por el Cambio, tanto puertas adentro, como para el afuera. Son charlas con todas las secciones, para volver a conquistar y medir sobre el caudal político mostrando la unidad del partido.

El primero en tomar la palabra frente a más de 700 militantes fue Julio Garro: “Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro”, señaló Garro. Y añadió: “Estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el Senado, en la Legislatura; una unidad que nos da una fortaleza muy importante”.

En tanto que, Jorge Macri, también se refirió a la unidad del espacio, a la vez que llamó a “seguir defendiendo el legado que dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora. Tenemos un inmenso desafío por delante. El desafío para recuperarla va a llevar mucho tiempo, pero encuentra en la primera gobernación de nuestro espacio un punto de partida muy importante”. Además, señaló: “Hemos roto varios mitos. Entregamos una provincia mejor de la que se recibió. Nuestro desafío es sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses”.

Luego fue el turno de María Eugenia Vidal, quien lanzó varios cuestionamientos hacia el gobierno de Axel Kicillof, pero a su vez remarcó la necesidad de consolidar el proceso político de cara a las elecciones, tanto de 2021, como de 2023: “Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, indicó la ex gobernadora.

Por otro lado, se refirió a la situación del país y de la Provincia. En ese sentido, Vidal señaló que "estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia. Por eso estamos acá, poniendo el cuerpo". Y dejó un palo para Kicillof, al señalar que "las deudas económicas son más fáciles de zanjar, las peores son las deudas sociales".

El diputado nacional Cristian Ritondo también participó de la reunión que encabezaron Vidal y Jorge Macri, y encaró su intervención por el lado de la seguridad, su área fuerte. "Debemos escuchar a los bonaerenses y demostrar que somos la representación política que defiende la seguridad ciudadana, la propiedad privada y la paz social", sostuvo Ritondo, con el foco puesto en Guernica.

Vidal lo secundó. "No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar. El que tiene que tener miedo es el que sale a robar, el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso", señaló. Y cerró: "No puede dar lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal".

De esa forma, la ex Gobernadora aprovechó al Grupo Dorrego de Jorge Macri, Julio Garro, y demás municipios PRO del AMBA, que mantuvieron la intendencia en las urnas, pese a la derrota general el año pasado, y se metió en la interna bonaerense para 2021. Las legislativas serán el trampolín a 2023 y tendrán a Juntos por el Cambio como protagonista, en busca de la reivindicación. "Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina", pidió María Eugenia Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión