Política y Economía
¿BUSCA ESQUIVAR LA LEY DE REELECIONES INDEFINIDAS?

Vicente López: Jorge Macri se toma "vacaciones indefinidas"

Los vecinos de Vicente López temen que el municipio quede acéfalo por una jugada de Jorge Macri para esquivar la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó en el Concejo Deliberante un pedido de licencia sin definir desde cuándo ni hasta cuándo deja su puesto. Fue aprobado por unanimidad, pero los vecinos le piden que justifique los motivos y defina la fecha de vuelta.

“No cabe pensar que se debe a su necesidad de concentrarse en la campaña electoral (en la cual no es candidato a ningún cargo electivo), pues faltan menos de 10 días para la elección y ya se ha dedicado profusamente a ella durante los últimos meses dentro y fuera de los límites de Vicente López, sin pedir licencia”, manifestó un grupo de vecinos a través de un documento.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el entorno de Jorge Macri criticaron el pedido de los vecinos. “Es falso que se toma licencia para irse a CABA. Es una licencia que se toma todos los años y deberían hacerlo todos los intendentes, es un procedimiento normal”, dijeron a INFOCIELO desde su entorno.

¿Jorge Macri también desembarca en Capital Federal?

La sospecha de los vecinos, sin embargo, tiene sustento. El intendente de Vicente López es presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y jugó fuerte durante el año electoral. Primero para intentar conseguir un lugar en las listas de Juntos, e ir a interna con Diego Santilli.

Caída esa posibilidad por la falta de apoyo dentro del partido, Macri comenzó a jugar fuerte dentro del “ala dura” del PRO y se acercó a Patricia Bullrich y su primo, el ex presidente Mauricio Macri, a quien fue a apoyar en la caravana a Dolores.

Dentro de la coalición opositora dan por hecho que, imposibilitado de reelegir en Vicente López y relegado del armado bonaerense, buscará un cargo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le permita volver al pago chico en 2023.

Jorge Macri y María Eugenia.jpg
Jorge Macri se reunió con María Eugenia Vidal a principio de este año. La ex gobernadora le reveló que sería candidata en CABA. ¿El destino del intendente de Vicente López también está allí?

Jorge Macri se reunió con María Eugenia Vidal a principio de este año. La ex gobernadora le reveló que sería candidata en CABA. ¿El destino del intendente de Vicente López también está allí?

Es que la Ley N° 14.836 que impulsó el propio gobierno de María Eugenia Vidal y que aprobó la Legislatura bonaerense prohíbe a los funcionarios bonaerenses, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, ser reelectos más de una vez. Hay un pero: si se toman licencia para ocupar otro cargo, no cuenta como mandato cumplido y pueden volver a presentarse.

“Jorge Macri no viene porque está paseando por Capital”, bromeaba un vocero PRO en La Plata durante la presentación del libro de Martiniano Molina en un acto que tuvo nuevamente como anfitrión a Julio Garro, y del que participaron los principales referentes del partido amarillo: Cristian Ritondo, Diego Santilli e incluso Horacio Rodríguez Larreta, que llegó por sorpresa.

En el Municipio aseguran que son “sólo vacaciones”

Desde el entorno del intendente juran que no es una jugada para esquivar ninguna ley. “Esta licencia se toma todos los años y deberían hacerlo todos los intendentes, es un procedimiento normal. No hace falta informar por cuántos días se toma las vacaciones porque ahora sólo es la aprobación”, señalaron a INFOCIELO.

“No hace falta informar fecha ni cantidad. Además, se aprobó por unanimidad. Es parte del procedimiento, no hay mucho más para buscar, es normal”, insistieron, sin mayores detalles. Según indicaron los vecinos, "nos hace pensar que su paso por este Municipio fue solo un trampolín para acrecentar poder".

Por lo pronto, la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Soledad Martínez, tomará el cargo de intendenta mientras Jorge Macri no esté. ¿Será por unas semanas, o finalmente tendrá un mandato de al menos dos años?

El intendente Macri pide licencia (1).pdf

El comunicado que publicaron los vecinos de Vicente López ante la licencia de Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión