Política y Economía Tendencias
¿ATAQUE DE FALSA BANDERA?

Misterio por un afiche en donde Jorge Macri reniega de su apellido

En las redes se diseminó un afiche supuestamente de campaña, en el cual Jorge Macri dice ser más "Jorge" que "Macri". Desde sus filas no reivindican autoría

Anoche comenzó a propagarse en redes un afiche al estilo de aquellos de campaña proselitista, al cual lo firma "La Jorge Macri", lo que supondría ser una organización que apoya al intendente de Vicente López en su aspiración de encabezar la lista para Diputado Nacional por Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, para las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo INFOCIELO no pudo certificar su veracidad, porque desde las huestes del primo del ex presidente, Mauricio Macri, negaron de plano tener alguna relación con ese cartel virtual viralizado con un contenido tan particular.

TE PUEDE INTERESAR

Es que la publicidad que transmite el mensaje parece ser, en algún punto contradictoria, y provocar más rechazo que simpatía en quien la ve.

El afiche dice solamente "Macri más Jorge que Macri", dando la idea de que el intendente de Vicente López quiere despegarse de su apellido, como si renegara de llevarlo, para quitarse el "lastre" que significa llamarse igual que su primo, cuya imagen negativa podría arrastrar a "Jorge" a un destino no triunfante, de encabezar una lista de candidatos portando ese apellido familiar.

Screenshot_20210708-090715_WhatsApp.jpg
El afiche completo de Jorge Macri firmado por una supuesta agrupación en su apoyo, pero que desde sus filas no reconocen como propio del primo del ex presidente

El afiche completo de Jorge Macri firmado por una supuesta agrupación en su apoyo, pero que desde sus filas no reconocen como propio del primo del ex presidente

La reacción, lógicamente, fue unánime de desaprobación, tanto de propios como de rivales: unos por endilgarle que esa frase enloda al líder natural de la fuerza política que lo catapultó al lugar que hoy ostenta en el distrito del conurbano norte. Y otros por considerar que renegar de su apellido es oportunismo, ya que cuando las "acciones" de Mauricio estaban en alza, su primo Jorge aprovechaba llamarse igual para tener un mayor "envión" electoral.

A causa de eso es que desde las filas de Jorge Macri sospechan que se trata de una "operación de falsa bandera", tal como en la jerga "militar" se suele denominar a ataques de autores falsos para incriminar al enemigo.

Es que incluso desde un punto de vista semiótico, el afiche no resiste el menor análisis: cualquier publicista recién iniciado sabría que si lo que se quiere es despegar a Jorge Macri de su apellido, en una gráfica como esa no debería figurar 2 veces la palabra "Macri", y una sola vez "Jorge".

Alguien en Twitter sugirió que es como cuando se le dice a otra persona que no piense en un elefante... Lo primero que su cerebro hará es imaginar al paquidermo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión