Política y Economía
PESE A LA SEGUNDA OLA

Jorge Macri y legisladores presionan para abrir las escuelas

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y legisladores de JxC presentarán un proyecto de ley para que la educación sea declarada un "servicio esencial".

La decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales por 15 días, enfureció a Juntos por el Cambio, que sigue insistiendo con la necesidad de mantener las aulas abiertas asegurando que, de lo contario, los estudiantes se encuentran aún más vulnerables al virus y muchos de ellos se encuentran imposibilitados de seguir el proceso educativo de forma virtual.

Uno de los que tomó la posta fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El jefe comunal avisó que de la mano con los legisladores de su partido, presentará un proyecto de ley para que en la provincia de Buenos Aires se declare a la educación como un “servicio esencial” y de esta forma, evitar que se sigan suspendiendo las clases.

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta tiene un lado curioso, porque ya había sido presentado alguna vez por el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, cuando el por entonces gobierno de Daniel Scioli se encontraba jaqueado por los paros docentes. Fue, también, una idea que intentó aplicar María Eugenia Vidal, cuando incluso planteó que docentes voluntarios acudan a las escuelas, pero no tuvo demasiados avances.

"Las condiciones objetivas sanitarias que tienen muchos chicos en su hogar son de mayor riesgo que en las escuelas. El año pasado chicos de 3 a 17 años se contagiaron más que cuando hubo escuelas porque muchos de ellos se quedan en casas sin agua potable ni cloaca”, expresó así el intendente Jorge Macri.

El jefe comunal consideró que “por esos chicos que ellos dicen defender necesitamos mantener la presencialidad”, y consideró que “el lugar más sano, que además los educa, los transforma en libres, es la escuela no es su casa”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGabinoTapiaBA%2Fstatus%2F1382528783861886981

“Además, la mitad no tienen conectividad, no tienen quienes los asista en casa. Los están arrinconando en una situación que no les da libertad y que además los enferma”, puntualizó Jorge Macri.

La decisión de volver a suspender las clases presenciales fue apoyada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Aunque vale aclarar que la norma regirá (por ahora) solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aun así, tanto el presidente Alberto Fernández como Kicillof, adelantaron que los intendentes del interior se pueden sumar a la medida, si las condiciones epidemiológicas lo ameritaran.

alberto-fernandez-axel-kicillof-nota.jpg
Buscan declarar

Buscan declarar "servicio esencial" a la educación para que de esta manera se continúe con la presencialidad

“En el peor momento el gobierno se cierra solo, no se deja ayudar y toma decisiones impulsivas que no responden a motivos sanitarios. Sería bueno que expliquen a los argentinos por qué vuelven a cerrar las escuelas si ellos mismos reconocen que no son un foco de contagio", agregó Jorge Macri, quien cerró asegurando que hará “lo imposible para mantener las escuelas abiertas”. “Vamos a presentar con el senador Gabino Tapia un proyecto para declarar servicio esencial a la educación en la Provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Por su parte, el senador bonaerense por Juntos por el Cambio, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado del bloque opositor adelantando la presentación del proyecto de ley para que la Educación sea declarado un “servicio esencial”. Un término que otrora había causado polémica, porque se considera “servicio” y no un “derecho” a la educación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión