Política y Economía Municipios
DE PBA A CABA

Jorge Macri va con Horacio Rodríguez Larreta: ¿qué implica?

De intendente de Vicente López, Jorge Macri se licenció de las funciones en el municipio bonaerense para ser ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Con la carrera implícita desplegada de cara a las Elecciones Ejecutivas de 2023, quien hasta ayer era intendente de Vicente López, Jorge Macri, pasó a ser el nuevo ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El pasaje de la Provincia a CABA con una relevancia significativa para la gestión de Propuesta Republicana (PRO).

Desde las 9 horas del día de hoy, en el vacunatorio en La Rural, se anunció la incorporación del primo de Mauricio Macri a la administración del Gobierno porteño luego de que ayer se licenciara como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires cuyo lugar asumirá en su lugar la concejal Soledad Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto al movimiento político y el traspaso de Jorge Macri de la gestión municipal bonaerense en su carrera para ser, de mínima, precandidato a gobernador provincial, este maniobrará la representación de CABA en los organismos que intervienen en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En otras palabras, será quien interceda por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y demás entes, dependencias y oficinas tripartitas entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y CABA.

Conflicto de intereses

Al igual que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ahora Jorge Macri pasó a defender los intereses porteños pero desde el Poder Ejecutivo de la Capital Federal. Inclusive, en las mesas descritas, deberá contraponerse a la propia ciudad que gobernó hasta ayer nomás, donde, como ministro, tendrá que hacer primar los intereses de CABA por sobre los de comunas bonaerenses como, por caso, Vicente López.

Por esto es que la presentación que hará Horacio Rodríguez Larreta, con la incorporación de Jorge Macri a su Gabinete, fue mediante un encuentro informal en el predio en el barrio de Palermo. Si bien se apersonaron ambos, no hubo un acto, aunque sí estuvieron los mencionados y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión