Política y Economía
DEJA VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri será funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dejará su municipio a dos años de terminar la gestión y ocupará el lugar de Bruno Screnci.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, perdió la pulseada en la disputa por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires y finalmente aceptó un cargo en el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, quien busca tapar grietas y tomar las riendas del partido de cara a 2023.

Según pudo saber INFOCIELO, el salto está “en un 98%” luego de una reunión entre ambos el sábado pasado, en la que limaron asperezas y Larreta le ofreció el puesto de Ministro de Gobierno porteño, que actualmente ostenta Bruno Screnci.

TE PUEDE INTERESAR

La intención del Jefe de Gobierno porteño es apuntalar la relación con los intendentes bonaerenses de cara a 2023 con dos objetivos principales: frenar el avance radical, que en 2021 se animó a disputarle la interna; y armar una base electoral fuerte para su sueño presidencial.

Jorge Macri, por su parte, sigue los pasos de María Eugenia Vidal. Derrotado en la Provincia y sin posibilidades de reelegir en Vicente López por la ley vigente, prefirió concretar un pacto con Larreta y subordinarse al jefe de Gobierno.

“La relación con Larreta quedó bien. Como pasó con María Eugenia en 2015, discute hasta el final, la pelea, y si pierde la pulseada lo acepta y juega para el equipo”, señalaron desde Vicente López.

Jorge Macri y María Eugenia.jpg
La reunión entre Jorge Macri y María Eugenia Vidal en febrero 2021 fue premonitoria: ambos dejaron la Provincia y se fueron a CABA.

La reunión entre Jorge Macri y María Eugenia Vidal en febrero 2021 fue premonitoria: ambos dejaron la Provincia y se fueron a CABA.

Es sabido que Jorge Macri es uno de los contendientes PRO al sillón de Dardo Rocha. Como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, reclamó su derecho al trono en 2015, y repitió en 2021. En ambas, no logró apoyo interno y debió bajarse de la carrera. Irá de nuevo en 2023.

Por lo pronto, Horacio Rodríguez Larreta espera que genere articulación y ayude a apuntalar a Diego Santilli en la Provincia. “Va a empezar a articular CABA con los municipios del AMBA, que es lo que Screnci tendría que haber hecho. Lo que le ha dicho Horacio es que la parte política de Jorge podría funcionar mucho mejor”, indicaron desde el PRO.

En la semana, ambos mantendrán una nueva reunión y terminarán de definir los detalles. El jefe comunal pretende tener cierta autonomía y mantener la presidencia del PRO bonaerense. Larreta no pondría peros a esos pedidos del intendente.

Soledad Martínez será la intendenta de Vicente López por dos años

Una vez que se confirme el pase de Macri a CABA, como dan por hecho en su entorno, la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Martínez, quedará a cargo del municipio por lo menos hasta 2023. El traspaso se daría antes del 10 de diciembre.

De esa manera, Jorge Macri estaría en posición de gambetear la ley de reelecciones y volver a presentarse en 2023. En su entorno juran y perjuran que no lo hará. “Mantuvo su postura de no tocar la ley, que la hizo pública, y no va a volver a ser intendente en 2023”, confiaron a INFOCIELO. Las fechas, al menos, dan lugar a la sospecha de que será una de las opciones que baraje en las próximas elecciones en caso de no conseguir nuevamente su objetivo.

La desconfianza por la maniobra del jefe comunal comenzó a gestarse cuando pidió licencia por tiempo indefinido en el Concejo Deliberante, que fue aprobada. Diversos espacios locales reclamaron al intendente que dé explicaciones de cuándo y por qué la tomaría, y dieron por hecho que no volvería a Vicente López tras negociar un cargo con Larreta.

Fue, a medias, lo que finalmente ocurrió. El intendente pidió la licencia y fue aprobada, pero tras el escándalo no hizo uso de la misma y continuará en funciones hasta el traspaso con Soledad Martínez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión