Política y Economía
ELECCIONES 2021

Encuesta: Jorge Macri gana el mano a mano a Diego Santilli

Una encuesta de la consultora Tendencias marca que Jorge Macri no sólo le ganaría a Diego Santilli, sino que sería muy competitivo en la general.

A poco más de un mes del cierre de listas de candidatos, el gran paso previo antes de iniciar la carrera hacia las elecciones legislativas, una encuesta marca que Jorge Macri, intendente de Vicente López y promotor de una alternativa cien por cien bonaerense para el PRO, le ganaría un eventual mano a mano a Diego Santilli, el otro nombre que manejan los amarillos para competir en la Provincia de Buenos Aires.

El estudio se realizó entre el 10 y el 15 de junio con 2.282 casos en toda la Provincia, mediante encuestas telefónicas. Y revela que Macri no sólo es competitivo "puertas adentro" del PRO, sino que es buen candidato para las generales.

TE PUEDE INTERESAR

A nivel imagen, Santilli y Macri tienen niveles parecidos, con un desconocimiento de 23 y 21 puntos respectivamente. Ese es uno de los problemas más grandes que tienen ambos candidatos PRO: su falta de instalación, algo que, se estima, se resuelve con una campaña eficiente.

Ahora bien, cuando llega el momento de optar por un candidato o el otro, Jorge Macri aventaja, en un escenario parejo, al vicejefe de Gobierno porteño, por 52 a 48.

image.png
Jorge Macri le gana a Santilli un mano a mano en el PRO

Jorge Macri le gana a Santilli un mano a mano en el PRO

QUÉ PASARÍA EN LAS ELECCIONES GENERALES

Luego, en un escenario de elección general, los candidatos de Juntos por el Cambio se muestran altamente competitivos, llegando a los 30 puntos porcentuales. Según el estudio, hay, sin embargo, una fuerte caída en la intención de voto de ese espacio político en los últimos meses.

El mismo problema parece tener el Frente de Todos, que muestra sin embargo una recuperación en los últimos dos meses. La causa parece ser la misma: la aparición de opciones por fuera de los polos antagónicos que muestra el escenario electoral.

image.png
Evolución de la intención de voto de los principales frentes de cara a las elecciones

Evolución de la intención de voto de los principales frentes de cara a las elecciones

Claro que todos estos análisis y especulaciones pueden quedar prontamente en el vacío, si es que Facundo Manes decide dar un paso al frente y ser el candidato de la UCR en estas elecciones legislativas.

Una candidatura de Manes puede tener efectos diversos. El primero es ordenar, ante la amenaza externa, el caótico escenario puertas adentro del PRO. Algo de eso comenzó a verse ayer, cuando Horacio Rodríguez Larreta reunió de emergencia a intendentes y referentes del partido en Olavarría.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión