ENTREVISTA

Jorge Macri: "El límite a las reelecciones sigue firme"

Jorge Macri bancó la ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores. Y asegura que por más que caiga, no irá por un nuevo mandato.

La ley que impone el límite de dos mandatos consecutivos para intendentes y legisladores bonaerenses, sancionada en 2016 y cuestionada al momento de empezar a tener efectos concretos, no parece quitarle el sueño a Jorge Macri, que salió a subirles la vara a los intendentes del PRO para que “suelten” sus territorios.

“El límite a las reelecciones de los intendentes es un avance espectacular, sigue firme por ahora. Algunos dicen que el primer mandato sería este, no el anterior. Es una interpretación de la ley que se la dejo a la justicia”, le dijo a INFOCIELO el intendente de Vicente López, que jura y perjura que intentará convertirse en gobernador en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

“Aunque esta interpretación salga yo voy a tratar de competir al gobernador. Me parece que es momento de dar paso a alguien que tome la posta. Hay que terminar con algunos mitos: algunos creen que sin ellos, su municipio desaparece”, agregó.

MANO A MANO CON JORGE MACRI - RE ELECCION

Jorge Macri no quiere más que dos reelecciones para los intendentes

El mensaje apunta directamente a algunos intendentes que se manifiestan a favor del “espíritu” de la ley, aunque reconocen su debilidad jurídica. Es que, como ya explicó INFOCIELO, la ley pretende tener efectos sobre un derecho adquirido, que son los mandatos obtenidos en 2015, aún cuando se sancionó en 2016.

Entre los que sostienen esa posición están nada menos que Julio Garro, de La Plata, y Ezequiel Galli, de Olavarría, dos jefes comunales que, si la ley se mantiene firme, deberán ceder la posta en 2023 y buscar otros horizontes.

En Vicente López, Macri parece tener el tema resuelto. “Soledad Martínez es la mejor posicionada. Conoce mucho la gestión, hizo todo el entrenamiento”, señaló respecto de su propia sucesión.

Pero los planes del primo de Mauricio Macri son más ambiciosos y abarcan el futuro político de sus colegas. “Quiero que el equipo que me acompañe sea de intendentes”. Así, ejemplificó, buscará que quien ocupe el ministerio de Salud sea “un médico que haya sido intendente”.

“Para mi, esta provincia no es inviable: la hizo inviable la política. En esta provincia no se elige gobernador, viene puesto en la elección nacional. Es una boleta sábana”, opinó Macri, que apuesta a la “boleta única y a la elección desdoblada” para cortar con el maleficio bonaerense, que desde hace décadas no puede darse un gobierno “nacido y criado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión