Política y Economía
TENÍA 74 AÑOS

Falleció Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

Tras pelear con una larga enfermedad, murió este lunes Jorge Landau quien estaba internado en grave estado.

Jorge Landau falleció este lunes tras luchar contra una larga enfermedad. El histórico apoderado del Partido Justicialista y ex Diputado murió a los 74 años y según se informó estaba internado en grave estado a causa de un cáncer de piel.

Rápidamente dirigentes y referentes del peronismo salieron a expresar su dolor en redes sociales y recordar a Landau como figura preponderante en el PJ durante décadas, tanto en el armado del espacio como custodio de los actos electorales.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los primeron en manifestar su pesar por el fallecimiento de Jorge Landau fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados”, escribió en Twitter y agregó: “Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1414640286316302337

Asimismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: “Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1414636403070226434

A su turno, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, manifestó "mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ" y recordó la "suerte" que tuvo "de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1414636603075612674

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también lo despidió por Twitter y se solidarizó con la familia del apoderado del PJ. "Recibí con dolor la noticia de la partida del compañero Jorge Landau, histórico dirigente y militante del Peronismo. Nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó.

https://twitter.com/CascallaresPJ/status/1414634025952718850

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, también expresó su sentimiento de dolor ante la muerte del referente. "El comando celestial ya tiene apoderado. El compañero “Landó”, generoso y respetuoso con los más jóvenes, siempre predispuesto a enseñar y ayudar a las nuevas generaciones. Su palabra era sagrada en Matheu. Si decía “esto está ok”, nos quedábamos tranquilos. Abrazo compañero!", escribió en Twitter.

https://twitter.com/fotermin/status/1414643316960989184

“Que en paz descanses querido compañero Jorge Landau”, publicó el senador provincial Francisco Durañona y agregó: “Una vida entera dedicada al Peronismo y nuestra organización electoral, defendiendo con inteligencia y solidez cada intento que hubo por atacar, colonizar y afectar nuestro Partido Justicialista. Saludos a familiares y amigos”.

https://twitter.com/pacoduranona/status/1414643760072380426

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión