Política y Economía
NUNCA MAS

A 16 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa por encontrarlo: ¿De cuánto es?

La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas duplicó el monto para incentivar a quienes puedan aportar datos sobre Jorge Julio López.

Ayer se cumplieron 16 años de la última desaparición de Jorge Julio López, el vecino de La Plata que fue secuestrado y torturado por la última Dictadura Militar, y que desapareció nuevamente en 2006 luego de testificar contra el represor Miguel Etchecolatz en los juicios.

Ahora, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas elevó el monto de la recompensa a “quienes aporten información fehaciente que permita determinar su paradero” de 2.5 millones de pesos a 5 millones de pesos, exactamente el doble.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes tengan información pueden comunicarse al 0221-4293091 o comunicarse con la Unidad Fiscal Federal de La Plata, de manera completamente confidencial y bajo una total reserva de identidad.

unnamed (5).png
Así es la recompensa para quien aporte datos para encontrar a Jorge Julio López.

Así es la recompensa para quien aporte datos para encontrar a Jorge Julio López.

Actualmente Jorge Julio López tendría 92 años. La última vez que se lo vio con vida salía de su domicilio en Los Hornos para testificar nuevamente contra el recientemente fallecido represor. “Estábamos esperando a Julio López para alegar en su nombre y pedir condena por genocidio a Etchecoltaz. No llegó, fue secuestrado por segunda vez y continúa desaparecido”, recordó la Diputada Nacional y entonces abogada de López, Myriam Bregman.

El mismo día de su desaparición, Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio, según dictaminó el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata en la causa por la muerte de Diana Teruggi.

No fue el único juicio en su contra. También fue encontrado culpable en los juicios colectivos llamados “Circuito Camps” y “La Cacha”. Fue justamente en este último, en 2014, cuando intentó alcanzarle a los jueces un papel que decía “Jorge Julio López” en el momento en el que estaban leyendo sentencia.

Meses atrás, en una entrevista con INFOCIELO, su hijo Rubén López lamentó que "hoy a 16 años, en democracia, no tenemos ni la más mínima idea de lo que pudo haber pasado, ni siquiera una hipótesis".

Ruben Lopez - La historia del papelito de Etchecolatz.mp4

Ruben López contó a INFOCIELO cómo fue el papel con el que Miguel Etchecolatz intentó manipular a los jueces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión