ELECCIONES

Jorge Ferraresi hizo anuncios en la Séptima: ¿rompió la veda?

El ministro de la nación, Jorge Ferraresi, estuvo en Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez y realizó anuncios. ¿Rompió la veda o caminó por la cornisa?

La actividad de gestión realizada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, este lunes en Bolívar, despertó distintas interpretaciones respecto a los límites entre la gestión y las actividades prohibidas en tiempos de veda electoral.

De acuerdo al calendario electoral, desde el día 18 de agosto dio “comienzo la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Más concretamente, el artículo 64 del Código Nacional Electoral establece que “Queda prohibido durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.

En el caso de la actividad en Bolívar, Jorge Ferraresi, anunció la ejecución de 300 soluciones habitacionales. Entre ellas, la reactivación de 127 viviendas del Programa Reconstruir y otras 120 viviendas en un nuevo Desarrollo Urbanístico.

En su presentación, estuvo acompañado del intendente de Bolívar, Marcos Pisano (Frente de Todos) y el diputado nacional y precandidato a senador por la séptima sección, Eduardo “Bali” Bucca.

“Es un gris. No debería hacer anuncios pero tampoco es una inauguración o una entrega de obra. Es como una promesa” opinó un exintendente consultado por Infocielo.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1434877542952013825

Jorge Ferraresi también estuvo en 25 de Mayo y en Roque Pérez, otras dos localidades de la séptima sección gobernadas por el peronismo. En la primera ciudad, visitó el barrio “La Morocha”, donde se llevan a cabo obras para dotar de servicios a viviendas. En Roque Pérez, lideró una reunión con familias que construirán sus viviendas a través de créditos “Casa Propia”.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1434918701141307395

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión