Política y Economía
LOMAS DE ZAMORA

Jorge D'Onofrio garantizó apoyo a empresas de transporte

El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, aseguró a empresarios que van a contar con el apoyo de la gestión por ser fuente de trabajo para cientos de personas

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró a empresarios del rubro que van a contar con el apoyo de la gestión en la medida que representen una fuente de trabajo para cientos de personas.

En una visita al predio que posee la empresa de colectivos urbano y suburbano del Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A.) en Lomas de Zamora, el funcionario destacó el fomento de la industria local.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre nos van a encontrar apoyando todos estos emprendimientos en los que se fomenta la industria local y es una fuente de trabajo para muchos bonaerenses”, resaltó el ministro.

Es que en el parque carrocero trabajan alrededor de 160 empleados que fabrican más de 500 unidades de colectivos, las cuales están destinadas a renovar la flota de 4 mil vehículos de la empresa. Allí se montó un sistema de producción donde se procede al corte de metales, dobladura, armado, colocación de materiales y chasis, cabina de pintura e ingeniería.

D'Onofrio - DOTA.jpg
Jorge D'Onofrio con los empresarios de DOTA

Jorge D'Onofrio con los empresarios de DOTA

En la recorrida por las instalaciones, visitó el centro de carrocería que tiene Todo Bus S.A., que realiza la carrocería del total de las unidades que circulan en las diferentes líneas de colectivos.

El Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor se constituye al día de hoy de 12.500 empleados en los distintos predios que posee en el Área Metropolitana de Buenos Aires y tiene bajo su administración más de 70 líneas de transporte de pasajeros.

En su visita a DOTA, el ministro estuvo acompañado por los representantes y socios de la empresa fundada en 1955, Ángel Faija, Luis Rodríguez, Daniel Rodríguez y Marcelo Testoni, ante quienes expresó sus felicitaciones “por el gran emprendimiento productivo que realizan y que le brinda trabajo a mucha gente”.

Luego de la recorrida por la terminal de ómnibus de la empresa, que cuenta con lavadero, taller de engrase, mecánica, electricidad, chapa, pintura, gomería e incluso una escuela para chóferes donde se dicta un Curso Introductorio de Conducción (CIC) que hizo que bajara un 33% la siniestralidad de los vehículos de la empresa DOTA, la visita del ministro se extendió a la carrocera de Todo Bus S.A., perteneciente a la misma compañía.

“Es una fuente de trabajo para muchos vecinos de zona sur y el Conurbano, e impacta en la calidad de vida de los bonaerenses ya que muchísimas personas se trasladan en las líneas de la empresa DOTA”, resaltó D’Onofrio al finalizar la visita.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión