Sociedad
ACCIDENTE AÉREO

El empresario Jorge Brito falleció al caer su helicóptero

El empresario bancario Jorge Brito murió esta tarde en Salta al caer el helicóptero que lo trasladaba después de almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz.

Jorge Brito, uno de los empresarios bancarios más importantes de la Argentina, murió esta tarde en un accidente al caer el helicóptero en que viajaba en la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

Según trascendió, el empresario habría almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y posterior al encuentro se trasladaba en su helicóptero "Eurocopter Ecureuil" matrícula LV-FQN manejado por su piloto personal. La principal hipótesis es que la aeronave habría impactado con el cable de una tirolesa y cayó en las cercanías del embalse Cabra Corral. Tanto Brito como su piloto fallecieron. El accidente fue confirmado por la Junta de Seguridad en el Transporte, a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Según el parte oficial de la Policía de Salta, los restos del helicóptero fueron encontrados por un grupo de personas que se encontraban haciendo rafting. Ambos ocupantes de la aeronave ya se encontraban sin vida.

Jorge Horacio Brito tenía 70 años y era el fundador y presidente del Banco Macro, el banco nacional con la mayor red de sucursales en el país, que había comenzado a operar en el año 1985. Uno de sus seis hijos, Jorge Pablo Brito, es director del banco y vicepresidente primero del club River Plate.

Además de su banco, que comenzó como una empresa financiera, Brito tenía un holding con diversas empresas, entre las que destacan la agropecuaria Inversora Juramento, la energética Genneia y la inmobiliaria Vizora. En total, su fortuna estaba valuada en $1.300 millones, según la revista Forbes.

Luego de conocerse su fallecimiento, se difundió una de sus últimas entrevistas, en la que manifestaba su rechazo al impuesto extraordinario a las grandes fortunas, también llamada Ley de Aporte Solidario. "El camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado. La creación de este impuesto solo agrega más elementos a aquellos que quieren irse del país", sostuvo entonces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión