Política y Economía
"LOS EMBOCÓ DE NUEVO"

Jorge Asís sorprendió a todos en "Intratables" con elogio a CFK

Invitado para hablar de Menem, Jorge Asís se despachó con declaraciones sobre presos políticos peronistas, indulto y un elogio a CFK con críticas al macrismo

El analista político Jorge Asís fue invitado al programa "Intratables" para trazar una semblanza de lo que fue el gobierno del recientemente fallecido ex presidente Carlos Menem, pero sorprendió a todos porque en un momento de la charla comenzó a hablar de la política judicial del actual gobierno, y explicó por qué durante el macrismo se confiaron, creyendo que su gobierno iba a durar por siempre y encarcelaron politicos peronistas sin contemplar que "La Doctora desde el Senado, los embocó otra vez y les volvió a ganar las elecciones".

Jorge Asís a este respecto comenzó asegurando: "Todo Gobierno quiere tener la mejor interlocución con la Justicia. Hoy tenés un problema con la Justicia. Tenés un problema que no es un problema con la Justicia. Es un problema político. Hoy es la primera vez que un Gobierno tiene presos de su propio signo político”.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el tema judicial, afirmó que no hay antecedentes de esta línea en el pasado político de la Argentina en cuanto a la relación gobierno y Justicia y que por eso es un problema.

YouCut_20210217_155532529.mp4

Jorgr Asís habló de presos peronistas durante un "Gobierno peronista" y elogió a CFK hablando de la Justicia

Al respecto frente a la absorta mirada de Fabián Doman, conductor del espacio televisivo de América y en ese instante su ocasional entrevistador afirmó: “En la historia argentina no hay casos de Gobiernos que asuman y que tengan presos que son propios partidarios. Esto es entender lo que pasó en los últimos años en la Argentina”.

Para después agregar: “En el peronismo es casi un deshonor tener presos peronistas cuando sos peronista y gobernás. Es un problema que tenés que resolver. En el 73, por supuesto, eran otros presos. Lo que pasa es que acá lo que tiene que ver con lo que fue la política equivocada del macrismo que se estrella después de vencer en las elecciones de mediano término y aplica prácticamente la agenda de los grandes medios de comunicación”.

Así llegó el momento menos deseado por quienes convocaron a Jorge Asis a la entrevista, porque realizó un elogio inesperado a CFK segundos despues de haber golpeado a los medios de comunicación y de haber destrozado la política judicial del macrismo que iba en esa misma línea.

De ese modo Jorge Asís concluyó: “Se llena de presos con la creencia que el peronismo estaba casi extinguido y el kirchnerismo se había terminado. Y la Doctora del Senado hizo dos o tres jugadas y los embocó. Les ganó las elecciones y asumís con todo el poder, tal cual estaba. Con los medios en la misma situación, con la Justicia en la misma situación y con presos tuyos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión