Política y Economía
LO CULPÓ POR LA MUERTE DE MAURO

Jonatan Viale uso una falsa chicana contra Alberto Fernández

El operador político de La Nación +, Jonatan Viale echó culpas sobre el Presidente Alberto Fernández y usó la muerte de su padre con fines preelectorales

En una jugada desesperada previa a los comicios de las PASO, Jonatan Viale, uno de los operadores políticos del macrismo en La Nación, el diario y canal de cable en el cual el ex presidente colocó millones de dólares a principio de año, utilizó su editorial para lanzar una chicana falaz y desafortunada acerca de la culpabilidad del presidente Alberto Fernández en la muerte de su padre Mauro Viale de Coronavirus el mes de abril pasado.

Trayendo de los pelos la secuencia de como fueron los acontecimientos, y apelando a la falta de memoria o de información verdadera por parte de su audiencia, Jonatan Viale tergiversó los hechos y circunstancias del fallecimiento de Mauro, para decir que la negativa del gobierno a los términos iniciales de la empresa farmacéutica Pfizer impidió la llegada de las suficientes vacunas que hubieran podido salvar la vida de su padre.

TE PUEDE INTERESAR

Mauro Viale murió en la clínica Los Arcos luego de haber sido vacunado al momento en que, en paralelo, contrajo la enfermedad que llevó al mundo a una pandemia desde inicios de 2020.

UNA ACUSACIÓN VACÍA DE REALIDAD

Bajo el título "Jony Viale a Alberto Fernández: “¿Cómo le explico a mi hijo que no verá nunca más a su abuelo porque no trajo las vacunas?", el propio diario La Nación levantó los dichos televisivos del hijo de Mauro y los reprodujo como si fueran ciertos.

Screenshot_20210910-005408_Chrome.jpg
El titular del diario La Nación replicando la falaz chicana de Jonatan Viale a Alberto Fernández, culpándolo por la muerte de su padre Mauro

El titular del diario La Nación replicando la falaz chicana de Jonatan Viale a Alberto Fernández, culpándolo por la muerte de su padre Mauro

“Nunca nos vamos a olvidar del daño que nos hicieron. Yo le puedo asegurar, mirándolo a los ojos, que nunca me voy a olvidar del daño que nos hizo”, le dijo Jonatan Viale al presidente como si lo estuviera mirando en la señal de cable del Diario La Nación.

También le dedicó un párrafo a Máximo Kirchner a quien le manifestó: “Yo no quería un minuto de silencio, yo quería vacunas. Usted, Máximo, jugaron al TEG con las vacunas. Usted y su mamá quisieron quedar bien con Putin y frenaron las vacunas de Pfizer”, expresó, sin avergonzarse por manipular la realidad con fines electorales.

Luego vino el momento en que acusó al presidente de ser culpable por la muerte de su padre, elaborando su argumento de un modo confuso, falso y mezquino.

Lo acusó de "bajarle las defensas a Mauro" y de no haber comprado a tiempo la vacuna norteamericana. Lo expresó utilizando los nombres de sus hijos y apelando así a este golpe bajo:

“¿Cómo le explico, Presidente, a mi hijo Rafi que en el último año de vida de su abuelo se vieron ocho veces? ¿Cómo le explico a mi hijo Romeo que ya nunca más verá a su abuelo porque usted y su jefa no trajeron las vacunas que prometió? ¿Cómo le explico a mi hijo que la última vez que vio a su abuelo él estaba muerto de miedo, con las defensas bajas, cansado de cómo lo psicopatearon y ustedes estaban de joda con las amigas de Fabiola?”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión