Judiciales y Policiales
"ES CAPO DE LA ZONA ROJA", DIJO LA MADRE DE JOHANA

Caso Johana Ramallo: quién es el detenido y de qué lo acusan

Está acusado de integrar una organización de trata de personas y tráfico de estupefacientes en la Zona Roja platense. Su vinculación al caso de Johana Ramallo

Personal del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina detuvo este miércoles en las inmediaciones de la Vieja Estación a Carlos "El Cabezón" Omar Rodríguez, un hombre presuntamente vinculado al femicidio de Johana Ramallo, la joven de La Plata que desapareció a fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018. El hombre de 54 años está acusado de integrar una organización criminal de trata de personas y tráfico de estupefacientes.

WhatsApp Video 2022-06-29 at 5.54.40 PM (1).mp4

La captura se produjo en las inmediaciones del barrio de Meridiano V en el domicilio de un familiar de “El Cabezón”, quien era intensamente buscado por la Policía Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales indicaron que el sujeto está siendo investigado por la posible participación en el hecho de redes u organizaciones de trata juntamente con la venta y tráfico de estupefacientes en la denominada Zona Roja de La Plata. La causa de la desaparición y crimen de Johana Ramallo está en manos del juez federal Alejo Ramos Padilla.

Fue así que los agentes establecieron que “El Cabezón” ejercía un rol fundamental en la distribución y comercialización de los estupefacientes en el barrio El Mondongo, de donde era cercana Johana.

En ese marco, los investigadores determinaron que el involucrado realizaba su actividad ilegal de forma organizada y con la colaboración de más personas, distribuyendo la droga entre las distintas trabajadoras sexuales de la zona de La Plata, no solamente para su propio consumo sino también para su posterior comercialización a terceros.

Con el total de las pruebas obtenidas, Ramos Padilla ordenó dos allanamientos que culminaron con la detención del hombre de 54 años.

QUÉ DIJO MARTA RAMALLO

"Un importante proxeneta que regentea la mitad de la Zona Roja de La Plata". Fueron las primeras declaraciones de Marta Ramallo, la mamá de Johana, tras enterarse de la detención de Carlos Omar Rodríguez, alias "El Cabezón".

En ese sentido, señaló que comenzó a escuchar el nombre del sospechoso cuando empezó "a recorrer las calles buscando" a su hija. "Me llegó el nombre de este hombre, 'El Cabezón', como quien habría secuestrado y matado a mi Joha. Desde el inicio, aporté a la Justicia este nombre, que es el capo de la Zona Roja, di su nombre para que lo investiguen, lo indaguen, pero siempre tuvo alguien que lo amparó", manifestó en diálogo con Télam. Y aclaró que "lo citaron a declarar en el expediente, no como imputado", y dijo que "en algún momento había sido pareja de mi hija, pero se sentaba en los juzgados federales y les mentía en la cara".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión