Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

El gesto libertario con guiño a Joaquín de la Torre

El senador Joaquín de la Torre aseguró que va "a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene" y recibió apoyo libertario.

Luego de que el senador de Juntos, el ex PRO Joaquín de la Torre ironizara con sacar a los fustazos el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, un gesto libertario en apoyo al legislador “desencantado” fue tomado como un guiño positivo.

"Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene", expresó en su perfil de Twitter que acompañó con el video del momento en que los gauchos golpean a los manifestantes. Y añadió: "Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar".

TE PUEDE INTERESAR

Ese mensaje fue replicado y celebrado en las redes sociales por el diputado del partido de José Luis Espert, Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, quien tiene una fuerte presencia en el mundo digital.

El debate volvió a escena porque durante un acto en Tecnópolis por el día de la bandera, Axel Kicillof aseguró que los chicos pueden "hablar como quieren". En esa dirección expresó que "rebelarse, hacer lo que uno piensa que está bueno para los demás significa muchas veces no hacer caso, pero no de capricho", y añadió: "acá, en la Provincia, es hablar como uno o una quiere, no decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno siente".

Embed

Las dudas del salto de Joaquín de la Torre

La llamativa “buena onda” entre libertarios y el senador de Juntos podría interpretarse como un pase de filas. Es que, como señaló Infocielo, Joaquín De la Torre es un verdadero saltimbanqui de la política bonaerense y disparó rumores en torno a su próximo salto.

Fue electo senador provincial dentro de una extraña alianza entre peronistas republicanos y radicales y mandó una clara señal de ruptura al renunciar a la vicepresidencia II de la Cámara Alta bonaerense cuando quedó enojado por el reparto de cargos que acordaron el Frente de Todos y Juntos para el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y el directorio del Banco Provincia.

Detrás de una posible fuga del ex intendente de San Miguel se juntan señales y antecedentes. Hay que recordar que el hombre supo abrazarse a Amado Boudou hasta que cayó en desgracia, para luego asociarse a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y recalar, más tarde, dentro del PRO, primero incondicional de María Eugenia Vidal y luego cercano a Pichetto, y terminar asociado a la UCR en las legislativas de 2021. ¿El próximo destino es libertario?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión