Sociedad
EL RUMOR SE CONFIRMA

Jey Mammon conducirá "La Peña de Morfi" en honor a Gerardo Rozín

Sería inminente el anuncio oficial de Telefé sobre la continuidad de "La Peña de Morfi" con Jey Mammon como su nuevo conductor. Todos en la TV lo aprueban

Quienes aman la televisión lo venían pidiendo. Era el reemplazo "cantado". Sin embargo llegar al acuerdo costó bastantes días de charlas y modificaciones de planes. La dolorosa y pronta partida de Gerardo Rozín, el productor, conductor y creador de "La Peña de Morfi", exitoso programa de Telefé, dejó un hueco casi imposible de llenar. Ivan de Pineda sonaba como su reemplazante por haber sido el nominado para ocupar ese puesto interinamente durante la enfermedad de Rozín, pero una vez conocida la noticia de su muerte no quiso aceptar ese compromiso definitivamente. Jesica Cirio condujo el programa homenaje y se vislumbró que ese lugar en solitario le quedaba algo grande. Hasta se habló de la cancelación del ciclo y su reemplazo por otro de características similares. Sin embargo primó la cordura, el sentido común, y lo que muchos del propio ambiente pedían como el personaje apropiado (y quizas único) capaz de ocupar ese lugar: Jey Mammon.

El hasta ahora conductor de "Los Mammones", Juan Martín Rago (su verdadero nombre) ya había demostrado en América durante el 2021 que podía ser el natural personaje al frente de un ciclo que, por características, tenía muchos puntos en común con su estilo fresco, cálido, artístico y musical.

TE PUEDE INTERESAR

Y al final primó la lógica, lo cual no es lo más habitual en un espacio lleno de egos, en donde el gusto del espectador no siempre suele ser la primera opción.

UN ANUNCIO AÚN "EXTRAOFICIAL"

En la noche del miércoles el programa "LAM", que justamente ocupa el último horario que transitó Jey Mammon en América, anunció con seguridad que él será el nuevo "comandante" de un ciclo que durante varios años animó los mediodías de domingo por Telefé, trayendo lo mejor de una televisión que tendía a desaparecer.

Siguiendo el legado de Juan Alberto Badía, con algo del inolvidable conductor uruguayo Juan Carlos Mareco y la frescura del mejor momento de Nicolás Repetto, tanto Gerardo Rozín como Jey Mammon, sin haber trabajado juntos, mantenían esa llama de la calidad, la música, y el buen trato a los invitados, sin zancadillas ni golpes bajos, con humor y ubicación, para producir al aire momentos inolvidables.

Pero el desafío para Jey Mammon no era menor al aceptar colocarse en ese lugar.

Recién llegado a la pantalla de Telefé, la de mayor encendido en Argentina, sin aún tener ni un minuto de aire allí, y dejar sus nuevos proyectos, o mantenerlos pero complementándolos con "La Peña de Morfi", no era una tarea menor.

"Carpoolkaraoke" era el formato internacional por el que el Telefé lo convocó, y Mammon aceptó, para cambiar de pantalla. Ahora se duda si será un segmento de "La Peña...", o si afrontará ambos desafíos.

Las dos opciones estarán bien.

Por fin una coyuntura indeseada y que todavía duele, permitió que el talento y el sentido común primen sobre cualquier otro interés, y un gran programa podrá continuar con un gran conductor, para alegría de su público y, seguramente, festejo en "la gira" de su gran creador por la continuidad de su invento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión