

La fiscalía abrió una investigación contra el jefe de la Departamental policial de La Plata por no informar el presunto abuso de una joven en un hotel por futbolistas de Irak
Por los graves incidentes ocurridos anoche en el Hotel céntrico de La Plata que tiene en la mira a jugadores del plantel de la selección de fútbol sub 20 de Irak desde la justicia actuaron de oficio y abrió una investigación contra el jefe de la Departamental Policial de la capital provincial.
Fuentes judiciales indicaron a INFOCIELO que desde la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta iniciaron una causa de oficio por el presunto abuso sexual de la joven empleada del restaurante del Hotel Dazzler.
TE PUEDE INTERESAR
Además, desde la fiscalía abrieron una causa penal contra Sebastián Perea, titular de la Departamental Policial de La Plata, por el presunto delito de incumplimiento en el deber de funcionario público.
Una fuente judicial indicó que el fiscal Garganta considera que Perea actuó con una falta total de perspectiva de género y consideró grave que el jefe policial haya tomado conocimiento del presunto abuso y no lo informó a la justicia.
“El inicio de la acción penal por un abuso es una decisión privada, pero cuando ese presunto delito es conocido, y más por un funcionario público, ya deja de ser privado”, explicaron desde la fiscalía.
El mismo vocero agregó que “así lo establecen todos los convenios internacionales y las normas de actuación sobre estos temas de violencia de género".
Claro está que la presunta víctima no puede ser obligada a denunciar el hecho, pero la justicia va a pedir copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad y declaración de testigos que pudieron captar o ver el momento del abuso sexual.
Por el momento no hay detenidos, pero el escándalo judicial policial puede derivar un avance más celero de la causa.
Como se recordará, la joven habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas por jugadores de la selección de Irak anoche en el hotel de 54 entre 13 y 14, donde se aloja la delegación de ese país con 48 participantes.
Cabe destacar que el jefe policial Perea también está imputado por la muerte de César "Lolo" Regueiro en medio de los incidentes que se produjeron en octubre pasado en la cancha de Gimnasia, en la previa del partido contra Boca Juniors.
Dejanos tu opinión