Política y Economía
NUEVO GABINETE

Habló Juan Manzur, el flamante jefe de Gabinete

El nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, agradeció la designación en el cargo al presidente y la vicepresidenta.

Tras los frenéticos días de interna, crisis y confusión generalizada en el gobierno de Alberto Fernández, el viernes pasadas las 22 horas se designó a los nuevos funcionarios y, en especial, al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El hasta ayer gobernador de la provincia de Tucumán, había sido apuntado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en su carta abierta como la persona indicada para ocupar ese cargo, pese a las diferencias públicas entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR

“Agradezco a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de Ministros de la Nación”, comenzó el tucumano y flamante titular de los ministros a través de las redes sociales.

Manzur tiene 52 años, es médico cirujano, sanitarista y médico legista y fue ministro de Salud de la Nación durante 2009 y 2015, asumiendo durante el gobierno de Cristina Kirchner justo en medio de otra pandemia, la de la Gripe A.

manzur y alberto.jpg
Alberto Fernández durante una visita en Tucumán, donde gobernaba hasta ayer Juan Manzur

Alberto Fernández durante una visita en Tucumán, donde gobernaba hasta ayer Juan Manzur

“Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, aseguró el exgobernador, quien aseguró que va a “redoblar los esfuerzos” para “estar a la altura de este nuevo desafío político”.

Asimismo, remarcó que tiene el “convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

El nombre de Juan Manzur sorprendió a más de uno al ser nombrado por la vicepresidenta en su carta del jueves por la tarde, pero la experiencia de haber sido ministro provincial, nacional, vicegobernador y gobernador en dos oportunidades.

Además, el tucumano tuvo su paso por la provincia de Buenos Aires como funcionario, específicamente en el municipio de La Matanza cuando el intendente era Alberto Balestrini, donde ocupó el cago de secretario de Salud; en el área también tuvo su paso por la provincia de San Luis, donde fue viceministro de la cartera sanitaria puntana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión