Tendencias Sociedad
EL RELATOR DE RECETAS

Javier Rosemberg: el locutor cordobés que la rompe en las redes con sus recetas

El cordobés Javier Rosemberg es locutor y trabaja en radio desde hace 20 años pero desde que se volcó a las redes con recetas de cocina, sus videos son furor.

Oriundo de Villa Allende, Córdoba, Javier Rosemberg lleva más de dos décadas trabajando como locutor en radios importantes de esa provincia, pero su afición por la cocina y su afinidad con las redes sociales, lo impulsaron a compartir recetas fáciles de cocina con sus seguidores, que se convirtieron en un fenómeno viral tanto en TikTok, donde cuenta con casi 3 millones de seguidores y en Instagram con 456 mil followers.

“Yo no soy cocinero, yo soy locutor y me dedico a eso. Me gusta la gastronomía pero por una cuestión de familia”, comentó Javier Rosemberg en diálogo con Rico, programa conducido Martín Strilinsky y Virginia Gil por LA CIELO 103.5 FM y aclaró: “No hay ningún gastronómico en la familia, solamente le gusta cocinar a mi mamá, a mi papá y a mí; entonces compramos libros de cocina, tenemos utensilios, herramientas”.

TE PUEDE INTERESAR

Los platos que prepara no revisten mayor dificultad ni requieren demasiados ingredientes. Su intención es que cualquier persona pueda resolver en pocos pasos comidas exquisitas.

Si queres tener tu micro mundo hace como yo y colocá doble vidrio de @dvhclimanet ❄️☀️ un aislante ideal, seguro y te permite ahorrar mucha energía!

“Lo que yo cocino en las redes es por ahí lo que uno cocina en su casa, o lo que le gustaría comer y no come porque por ahí la receta es muy rebuscada. Esto es un minuto, y en un minuto la receta está completa", explicó el locutor, que aprovecha el manejo de su voz para volver más dinámicos, simpáticos y divertidos sus videos.

Según Rosemberg, algunos chefs muchas veces lo cuestionan en los comentarios de sus posteos por utilizar determinados ingredientes, pero el locutor cordobés no lo toma como una ofensa. "Yo cocino jugando y el ingrediente es carne molida, pan, crema de leche, azúcar, sal, oregano; y no es ´clavo de olor de la palmera del Himalaya", bromeó el influencer, que convirtió en un personaje al pimentero que lo acompaña en muchos de sus videos y que lo llama "el pimentero fachero".

El 26 de septiembre es el show! Stand Up, Magia y Cocinamos juntos en vivo! Consigue tu ticket en enjoyentradas.com #parati #fyp #destacame
@javi.rosemberg

El 26 de septiembre es el show! Stand Up, Magia y Cocinamos juntos en vivo! Consigue tu ticket en enjoyentradas.com #parati #fyp #destacame

♬ sonido original - Javi Rosemberg

Además de la radio y la cocina, Javier Rosemberg quiere ir por más: "Me animé después de mucho tiempo de pensarlo a hacer mi propio show de stand up y lo hice el sábado pasado por streaming, un show que se llama Fachero", contó y agregó: "Nunca hice tele, no me animo mucho a la televisión y esto era streaming con 5 cámaras. Hice 52 minutos de corrido de Stand Up y después 20 minutos más con una receta, así que el hecho de haberlo hecho para mí ya fue muy positivo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión