Política y Economía
EL LIBERTARIO PIDIÓ SU CIERRE

Provincia cruzó a Javier Milei y defendió el ministerio de Mujeres

La ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, vapuleó los dichos de Javier Milei. "Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha" dijo.

La ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, salió al cruce de los polémicos dichos del diputado libertario Javier Milei quien arengó el cierre de los ministerios vinculados a la lucha por la igualdad de género y afirmó que no iba "a pedir perdón por tener pene".

“Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el ministerio de las Mujeres”, explicó la funcionaria provincial, quien igualó las afirmaciones de Milei con “el pensamiento que degradó de rango el ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, Estela Díaz remarcó que los ministerios de las Mujeres “son producto de años de lucha del movimiento feminista” y consideró que “responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender” explicó.

Para la funcionaria, fue la sociedad argentina la que “demandó respuestas y esas organizaciones, son la garantía de la defensa de lo conquistado”.

“Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad” concluyó.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1526173443774992384

Javier Milei: “En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural”

¿Qué hará Milei en caso de llegar al sillón de Rivadavia? fue una de los disparadores de la presentación del libro "El camino del libertario".

Allí predominó la promesa de ir contra el Ministerio de las Mujeres, Géneros Y Diversidad ya que según él “la única igualdad que debe regir es la de la ley”.

Además argumentó “En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No voy a estar pidiendo perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes”. Esta línea fue alimentada por su interlocutora que manifestó “no somos víctimas” y remató con “yo no me siento menos que un varón, de ninguna manera”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión