Política y Economía
EXCLUSIVO GRUPO CIELO

Javier Milei, ilusionado con un ballotage prepara la motosierra para "un fuerte recorte del Estado"

"Si yo soy presidente, a mí me van a juzgar por si termino con la inflación", afirmó Javier Milei mano a mano con Macu Mazzuca en ESTACIÓN MARINA. Qué más dijo.

Subido al ring como nunca, el diputado nacional y economista Javier Milei llegó a la costa atlántica bonaerense para su gira de campaña, desprecia un tercer puesto y advierte: “No sea cosa que lleguemos a segunda vuelta y demos el batacazo”.

En un mano a mano con Macu Mazzuca para ESTACION MARINA FM 101.9, el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que en caso de ganar las elecciones de 2023 va a entrar “con una motosierra a bajar el gasto público, los impuestos y desregular”, para avanzar con una reforma del mercado laboral y luego abrir la economía.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a llevar el Estado a ocho ministerios, que son el de Economía, Relaciones Exteriores, Acción Social, Infraestructura, Seguridad, Defensa, Justicia y el Ministerio del Interior, con lo cual lo primero que va a haber que hacer es un fuerte recorte de las áreas del Estado”, afirmó Milei.

Y agregó: “obviamente en paralelo vamos a avanzar en una reforma del sistema financiero, que a la postre pueda terminar en la eliminación del Banco Central y que se termine de una vez por todas la estafa de la inflación”.

En una charla que duró alrededor de una hora, y que contó con la presencia en el estudio de Estación Marina de parte de su equipo, incluida Karina Milei, el economista se distanció de “Juntos por el Cargo” y marcó que son “socios con el Frente de Chorros. Es lo que tiene que entender la gente”.

Javier Milei - Motosierra estado.mp4

Javier Milei, mano a mano con Macu Mazzuca en ESTACIÓN MARINA FM 101.9 de Pinamar.

¿Dolarizar la economía? La explicación de Javier Milei sobre su proyecto económico

Una de las políticas que más se debaten en torno al liberalismo es la posibilidad de realizar una dolarización de la economía para terminar con la emisión monetaria de pesos y así bajar la inflación. Algo similar a lo que virtualmente ocurrió durante los gobiernos de Carlos Menem en la década del ’90.

Al respecto, el Diputado Nacional aseguró que no habla específicamente de dolarización sino de “eliminar el Banco Central” y avanzar con cuatro etapas. “La primera es la reforma del sistema financiero para ir Banca Simons. La otra parte es liberar el sistema financiero. La parte tres es determinar y abrir la competencia de monedas, que los argentinos elijan una moneda. Entonces después –la cuarta parte- liquidás el Banco Central”.

En ese sentido, Javier Milei planteó que no sería una dolarización, sino que la moneda la elegirían los argentinos, aunque “lo más probable a la luz de la historia argentina es que los argentinos elijan como moneda el dólar, porque es la que ya eligieron. Pero podrías estar dolarizado, podrías hacerlo en euros, podrías hacerlo en yenes, lo podrías hacer en lo que se te cante, por decirlo de alguna manera”.

Es más, vos podrías arrancar con dólares y si no te gusta los dólares, porque vos te parece que la Reserva Federal está haciendo un desastre, podés cambiar. Pero vos hasta en los contratos que hagas, podés determinar tu propia moneda. Si vos sos un empresario petrolero, podrías hacer tus contratos en WTI. Si vos sos un empresario del gas, podrías hacerlos en BTU”, agregó.

Y marcó la inflación como su gran objetivo a erradicar. “Si yo soy presidente, a mí me van a juzgar por si termino con la inflación”, se sinceró.

Javier-Milei-en-Estacion-Marina-con-Macu-Mazzuca.png
Javier Milei y Macu Mazzuca en Pinamar. El economista pasó por Estación Marina.

Javier Milei y Macu Mazzuca en Pinamar. El economista pasó por Estación Marina.

La crítica de Milei a Larreta: “Su modelo de Argentina sería llenar de cemento la pampa húmeda”

Al aire de ESTACION MARINA el economista señaló que mantiene una buena relación con Mauricio Macri, pero que no comulga con el resto de los espacios de Juntos por el Cambio. Ni con la Unión Cívica Radical ni con la Coalición Cívica, como así tampoco con el modelo de Horacio Rodríguez Larreta.

Dijo que iba a ir y achicar el Estado, que iba a achicar los ministerios. A los tres días creó cuatro secretarías. El curro de la Ciudad está ahí, no en la cantidad de ministerios, sino en que crean secretarías, subsecretarías, direcciones, subdirecciones. Vas a ver que hay una suerte de duplicación de la estructura”, denunció Milei.

“Hay una estructura para que se ocupe de la Ciudad. Porque eso de estar haciendo baldosa…. Digo, yo creo ¿cómo sería el modelo de Larreta en Argentina? Sería llenar de cemento la pampa húmeda”, dijo en tono jocoso.

Por último, Javier Milei afirmó que el dirigente PRO tiene las mismas ideas económicas que el gobernador Axel Kicillof. “Larreta dice que la culpa de la inflación es de los monopolios. Son las mismas cosas que decía Kicillof o que decía Cristina”, insistió.

Mucha gente de Juntos por el Cargo se enoja conmigo por contarles la verdad. Se enojan con el mensajero. Pero cuando yo te digo estas cosas, lo que te digo es la inflación”, concluyó el diputado de La Libertad Avanza.

Escuchá la entrevista completa a Javier Milei en Estación Marina

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión