Política y Economía
NI QUE SE LA NOMBREN

Javier Milei habló de China marcando el desprecio que le tiene

El economista y candidato a Diputado nacional por CABA Javier Milei fue tajante y no dejó dudas de cual es su postura al respecto. De China no quiere saber nada

Durante una entrevista en el Canal estatal de la Ciudad de Buenos Aires que comanda el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estuvo invitado el economista/candidato Javier Milei y sorprendió con la respuesta que dejó a la consulta de que tipo de relaciones tendría con China en caso de acceder a un puesto de poder.

Como es ya habitual cada vez que se lo entrevista da la sensación de que a Javier Milei se le consultan temas como si su candidatura fuese a presidente y no a diputado nacional, porque la temática por la que se lo aborda siempre se dirige a temas como relaciones comerciales o políticas que tienen más que ver con el Poder Ejecutivo que con el legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

"NO HAGO NEGOCIOS CON COMUNISTAS"

Asi fue como al ser preguntado sobre la relación comercial con China, el libertario Milei aportó una reacción tan fanatizada como irreal en la posibilidad de concretarse, como es la ruptura total y absoluta de trato comercial con la potencia asiática más significativa, cuya sociedad con Argentina a nivel económico es la segunda más importante en el concierto de las naciones, luego de Brasil.

“¿Qué relación debe tener, en su opinión, la Argentina, con Cuba y Venezuela?", fue la pregunta inicial del periodista del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

"Condenar", contestó presto Javier Milei.

A lo que la siguiente pregunta fue: "¿Y con China?".

" Yo no haría negocios con China".

"¿Pero es el segundo socio comercial de la Argentina, palo a Palo con Brasil, Sí rompemos relaciones con China sería una tragedia macroeconómica Javier", insistió el comunicador.

4ZFrRWO_NKesY_GO.mp4

Javier Milei aseguró que cortaría las relaciones comerciales con China porque él "no hace negocios con comunistas"

"No, Es falso que sería una tragedia macroeconómica. Podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida", respondió cortante y breve Javier Milei.

"¿Cuál es el lado civilizado de la vida?", siguió preguntando el conductor,a lo que Milei respondió: "Occidente"

Luego sumó una frase por lo menos contradictoria para alguien que se autodenomina libertario, cuando expresó: "Yo, o sea... No hago negocios con comunistas. Yo no negocio mi moral a cambio de dinero".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión