Política y Economía
DE ESO NO SE HABLA

Javier Milei dejó muda a Viviana Canosa y provocó temblor y titubeos

El diputado Javier Milei habló con Viviana Canosa de un tema prohibido en TV y medios masivos: La relación del suicidio de Favaloro con Larreta y Vidal. Tensión

Provocó un evidente nerviosismo en el estudio. Viviana Canosa se quedó extrañamente silenciosa, como petrificada, mientras Javier Milei, midiendo hasta donde podía llegar en las menciones, iba incitando a ella y a sus panelistas a que los nombraran con " pelos y señas".

Como al pasar pudieron escucharse los "Larreta" y "Vidal", pero pronunciados por él, cuando el libertario inducía con sus preguntas retóricas a que sean los integrantes del staff de A24 quienes decifren de que personas hablaba.

TE PUEDE INTERESAR

Todo comenzó con una imagen en el videowall ubicado en la escenografía del programa de Viviana Canosa, que devolvió una imagen de los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre los cuales se encontraban Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En ese instante se le disparó un ejemplo que tenía al Jefe de Gobierno porteño como protagonista, y fue de ese modo en que Javier Milei se metió con uno de los temas tabú que domina los grandes medios de comunicación desde principios de siglo, cuando el platense Dr. René Favaloro se pegó un tiro en el corazón, y dejó una misiva explicativa que ponía de manifiesto las razones de su drástica decisión: Las deudas que el estado, a través del PAMI, obligaban a su Fundación a ir a la quiebra.

Su último llamado de atención fue quitarse la vida para despertar conciencias... Y lo logró.

Lo que sigue prohibido tácitamente 22 años después (o al menos hasta la noche del martes, a través de este recordatorio de Javier Milei en lo de Viviana Canosa) es mencionar que ese organismo de atención a los adultos mayores, durante el gobierno de La Alianza, en el año dos mil, estaba intervenido bajo la dirección de Horacio Rodríguez Larreta, y su mano derecha era María Eugenia Vidal.

Por lo tanto la carta de Favaloro los responsabilizaba directamente a ellos por los retrasos y las elusiones a los pagos acordados y no cumplidos con su fundación.

VIVIANA PETRIFICADA

"Ah mira, Larreta. Mirá qué interesante", introdujo Milei, relacionando esa imagen con algo que previamente se había difundido en el programa, acerca del desbalance de caja que provoca en las empresas el retraso en los pagos.

Tomando ese ejemplo lo relacionó al suicidio del cardiocirujano.

"¿Sabés a quien le pasó eso?", le preguntó a Viviana Canosa, quien de mala gana, ya sabiendo hacia donde dirigiría el comentario el diputado liberal, contestó secamente "Favaloro", y luego se llamó a silencio, o intentó desviar el tema.

Pero Javier Milei insistió. "¿Y quién le pisaba la caja a Favaloro? ¿Qué institución?", volvió a inquirir, pero ante el silencio de Canosa, él mismo se respondió: "El PAMI".

"Y ¿Quién era el interventor del PAMI en ese momento?", continuó consultando Milei, cuando desde fuera de imagen se oyó la voz de Carlos Campolongo, uno de los columnistas de Canosa, subrayando lo que preguntaba Milei pero sin nombrar a sus protagonistas. "¿Quiénes eran los tres del PAMI que estaban en ese momento?" pudo escucharse en "off".

"¿Lo recordás?", le preguntó el diputado para obligar a que los periodistas lo mencionen.

Sin nombrarlo Campolongo afirmó:"Éste era uno", aludiendo elípticamente a Larreta sin pronunciar su nombre. "Y había otros dos", continuó la voz en off de Campolongo, como para minimizar daños y difuminar responsabilidades entre varios, todo ante el silencio sepulcral de Viviana Canosa, con rostro inmutable.

YouCut_20220511_115747521.mp4

Javier Milei intentó, sin éxito, que Viviana Canosa o algún miembro de su equipo, mencionaran a Larreta y Vidal como responsables del suicidio de René Favaloro

"Cecilia Felgueras estaba y una mujer que fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", acotó Campolongo sin ser nunca "ponchado" por el director de cámaras.

DECILO ENZO, DECILO

En ese momento, en un rapto de valentía, Javier Milei acota, antes de ser interrumpido por la conductora... "Dale, decilo... Vidal", para clarificar aún más de quienes estaba hablando, sin que el staff se anime a pronunciar los apellidos.

"O sea, en el escándalo ese... Pero parece que toneladas de pauta, borran la historia, y se persigue a otras personas".

Como cierre de este inusitado e inédito momento televisivo, llegó el fallido más revelador. Fue cuando otro de los panelistas queriendo también desviar del foco a los dirigentes de "Juntos por el Cambio", buscó acotar una frase que decía "Se amplió la casta", usando terminología de Javier Milei para quedar bien con él, pero se equivocó, y le salió el furcio que devela su inconsciente, al pronunciar: "Se amplió la PAUTA".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión