Política y Economía
POLÉMICA

Javier Milei avaló la venta de órganos humanos

Javier Milei se posicionó a favor de la venta de órganos y aseguró que no todo tiene que estar regulado por el Estado.

Cada vez que tiene un micrófono en frente el diputado Javier Milei va de una polémica a otra, esta vez avaló la venta de órganos humanos, bajo su premisa de cabecera de que no todo tiene que estar regulado por el Estado.

En diálogo con Jorge Lanata el diputado de Libertad Avanza afirmó que “hay estudios hechos en Estados Unidos que demuestran que si vos dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas. Es una decisión de cada uno”.

TE PUEDE INTERESAR

“Mi primera propiedad es mi cuerpo” aseguró y rápidamente añadió “¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

En ese sentido intentó trazar un paralelismo entre la venta de órganos y los impuestos al sostener: “¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo, cuando en realidad me roba más del 50% de lo que genero?”. Además denunció que “hay un doble standard: para que el Estado me esclavice, entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”.

Al ser cuestionado por el periodista de radio Mitre, Milei expresó que se trata de “una decisión del individuo. Es decir, ¿quién soy yo para meterme con el cuerpo de otra persona?”.

“El que decidió venderte el órgano, ¿en que afectó la vida, la propiedad o la libertad de los demás?” cuestionó el economista y finalizó: “¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Si es su vida, su cuerpo, su propiedad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión