Política y Economía Tendencias
SE RETIRÓ A LOS GRITOS

Cecilia Moreau llamó "Diputada" a Javier Milei y lo hizo enfurecer

Javier Milei se dirigió a Cecilia Moreau como "presidente". Cuando ella lo corrigió, él insistió en esa denominación. Escuchar que le diga "diputada" lo indignó

El diputado de "La Libertad Avanza", Javier Milei volvió a protagonizar en la sesión especial de la Cámara un momento entre hilarante e incómodo.

Sucedió cuando al finalizar su discurso en referencia al atentado hacia la Vicepresidenta Cristina Kirchner la presidenta de la cámara de diputados se refirió a él como "diputada" y lo hizo montar en cólera y retirarse del recinto en medio de gritos ininteligibles.

TE PUEDE INTERESAR

La situación en realidad se dio como represalia ante la obstinación de Javier Milei al inicio de su alocución de referirse a Cecilia Moreau como "presidente" de la sesión. Cuando ella lo corrigió para que lo mencione como "presidenta", el libertario se mantuvo en las suyas y repitió presidente.

Tras ese incómodo incidente menor, Javier Milei pronunció su discurso y al terminar volvió a llamar 'presidente' a Cecilia Moreau acentuando la letra "e" del final en señal de provocación.

YouCut_20220903_140758659.mp4

El incidente entre la presidenta de la cámara de diputados de la Nación Cecilia Moreau con Javier Milei de "La Libertad Avanza", por tratarlo de 'Diputada' como represalia por haber insistido en llamarla "presidente" y no "presidenta" como ella le pidió.

Entonces la titular de diputados decidió agradecer la participación mencionando a Milei como "diputada" con la idea evidente de devolver en la misma moneda el ataque del diputado derechista.

Lo impensable del momento fue la reacción intempestiva de Javier Milei quien se levantó de su banca y a los gritos se retiró ofendido del recinto.

Segundos después las redes sociales lo volvieron tendencia por su obsecación y su bajo umbral de tolerancia para a recibir una respuesta con la misma lógica que él aplicó, es decir el cambio de género que, por lo visto, le ofendió de un modo superlativo.

ACCIÓN Y REACCIÓN: UNO RECIBE LO QUE DA

El inicio del incidente encuentra origen al asignarle la palabra Cecilia Moreau a Javier Milei cuando dice, como es habitual: "En uso de la palabra el diputado Javier Milei".

Al comenzar el libertario agradece con el vocativo "presidente" diciendo: "Muchas gracias señora presidente", a lo que Moreau interrumpe para corregirlo replicandole: "Presidenta". Ante esto Milei retruca e insiste: "Presidente, el español me lo permite", y la titular de diputados vuelve a responder: "Ya me dijo 'ente', es 'enta'".

Y por segunda vez vuelve a decirle a propósito "presidente".

Al finalizar su palabra el ahora "diputada Milei", volvió a la carga com el tema.

"Repudio a la violencia pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política. Muchas gracias señora presidente (remarcando la sílaba "te")", finalizó su diatriba el legislador libertario.

"Gracias diputada. En uso de la palabra la diputada Romina Del Plá", fue la irónica respuesta de Cecilia Moreau tras la obstinación de Javier Milei, que lo ofendió gravemente y lo hizo retirarse.

https://twitter.com/TRDKE/status/1566103337614938113

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión