ELECCIONES 2023

Javier Milei sondea a tres "mediáticos" y afina a su armado bonaerense

Desde La Libertad Avanza aseguran que ya tienen referentes en 131 distritos bonaerenses. Tres perfiles mediáticos en el "casting" a la gobernación.

Mientras la política tradicional sigue enredada en disputas internas que la alejan de los problemas más urgentes de la sociedad, Javier Milei busca ser el pescador que obtenga las mejores ganancias en ese río revuelto. Envalentonado por las últimas encuestas que ubican al economista con porcentajes de entre un 20 y 25% y no muy lejos del oficialismo y de Juntos, afina sus acciones en su carrera presidencialista y ya trabaja de lleno en el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

Desde las filas de La Libertad Avanza, un importante dirigente bonaerense sostuvo, ante la consulta de Infocielo, que el armado provincial se consolidó en los últimos tres meses y considera que el espacio político que conduce el diputado de pelo revuelto llegó a abril con una estructura “ya lista para competir”.

TE PUEDE INTERESAR

“La estructura está bien. El año pasado se hizo un trabajo de tamizado grueso y estuvimos permeables a los planteos y solicitudes de espacios políticos y partidos, agrupaciones. Y después de noviembre con uno más fino en el que se empezó a identificar a algunos actores, coordinadores” consideró.

Según pudo saber este portal, La Libertad Avanza ya cuenta con “administradores” en las ocho secciones electorales, un total de 110 coordinadores locales y referentes en 131 distritos: “Solo nos falta en Ameghino y Rivadavia en la Cuarta y Rauch y General Guido en la Quinta” asegura un integrante del equipo de campaña.

javier milei.jpg

De acuerdo a los procedimientos surgidos en esa ingeniería electoral, los coordinadores pueden derivar en candidatos pero no es una condición sine qua non. En todos los casos, dependerá del consenso que alcancen las mesas políticas desplegadas en cada uno de los territorios.

Otro de los puntos centrales para la competencia electoral, es la presencia de fiscales en las diferentes mesas de votación: “Estamos trabajando en conseguir fiscales. Estamos en un 50%, que es un número razonable a esta altura del año” opinan desde las filas libertarias.

La pelea rumbo a la gobernación y un “casting entre mediáticos”

A simple vista, la falta de un candidato o una candidata rumbo a la gobernación parecería ser una de las debilidades del espacio liderado por el diputado nacional Javier Milei.

Sin embargo, desde su entorno consideran que la situación está lejos de ser un problema: “No estamos desesperados ni muchos menos. Sabemos que no hay ningún candidato a gobernador que le genere al espacio más que Javier Milei. No hay desesperación por buscar un candidato que te saque cuatro o seis puntos más. Estamos viendo” grafican. Aunque evitan aún dar nombres, Infocielo accedió a algunas pistas que anticipan una de una búsqueda entre diferentes perfiles mediáticos.

“Está dando vueltas un chef muy conocido de la televisión. Hay un exfutbolista muy reconocido con el que también estamos hablando y un abogado mediático que no es Burlando pero que también es conocido” confiesa un interlocutor del espacio liberal.

A su vez, reconocen la predisposición de la legisladora Carolina Píparo, luego de su ruptura con José Luis Espert. “Se muestra aliada a Javier y no tiene inconvenientes de jugar donde convenga que juegue. Estamos hablando en muy buenos términos” remarcan.

A poco más de dos meses para el cierre de listas, el factor “Milei” dejó de ser una referencia en abstracto que se trae a la discusión para graficar el cansancio social hacia la dirigencia política.

milei.jpg
Javier Milei mostró a sus primeros referentes territoriales bonaerenses

Javier Milei mostró a sus primeros referentes territoriales bonaerenses

Más allá de los avances en la construcción de estructuras del último año, surgen algunas preguntas: ¿el sueño presidencial de Javier Milei cuenta con el suficiente sustento material o se sostiene sobre pilares endebles? ¿Su nombre y capacidad de arrastre compensará las debilidades de estructuras incipientes y dirigentes locales a instalar? ¿Podrá canalizar el desencanto social de ambos lados de la grieta o primará la desconfianza que aún generan sus arriesgados planteos económicos y políticos? En cualquier caso, su suerte estará atada a las posibilidades de hacer pie en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión