Política y Economía
TODOS CONTRA KICILLOF

Javier Iguacel llamó a cortar las rutas para volver a las aulas

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, pidió salir a "cortar rutas" para que vuelvan las clases presenciales.

Lo hizo Guillermo Montenegro en Mar de Plata, mas tarde Héctor Gay en Bahía Blanca y ahora lo hace Javier Iguacel pero con mucha más fuerza que sus pares y hasta con un tono amenazante. El intendente de Capitán Sarmiento le exige a la Provincia el regreso de las clases presenciales y llamó a “cortar las rutas”.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y su última actualización dejaron a Capitán Sarmiento en fase 2, por lo que no habrá clases presenciales como sí el conurbano, lo que hizo estallar a Iguacel tal como a otros alcaldes. Es que todo el AMBA ingresó a fase 3.

TE PUEDE INTERESAR

clases.jpg
Como Iguacel, varios intendentes exigen la presencialidad de las clases.

Como Iguacel, varios intendentes exigen la presencialidad de las clases.

Para Iguacel, al igual que Gay y Montenegro, Kicillof discrimina a ciertos distritos por signo político y aseguró que su decisión es “inentendible”.

Así las cosas, Iguacel exigió al gobernador las clases presenciales. "Si hay que cortar la ruta para volver a las aulas, la vamos a cortar", advirtió en declaraciones al portal ProvinciaNoticias.

El exministro de Energía consideró que “hay una discriminación que vulnera a todos los chicos a educarse de forma igualitaria.Es inentendible por qué una escuela rural no puede abrir, que no hay conexión a internet y han perdido valiosos días de su educación, y sí lo puedan hacer en escuelas de 1500 alumnos”.

Iguacel señaló que "si La Matanza hiciera en porcentaje la misma cantidad de testeos que nosotros, no estaría en Fase 3”, y apuntó: “No sé si el gobernador está mal asesorado"

Gay se había manifestado como Iguacel al resaltar que “las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica. Pero además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes que llevamos a cabo hacen que las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas”.

En la misma línea se movió el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien además de apoyar la movilización de padres que piden clases presenciales, se refirió al gobernador como lo hicieron desde Bahía Blanca, para pedirle que revea la decisión tal como hizo Iguacel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión