Política y Economía La Plata
LA PLATA

Provincia y Municipio inauguraron un Jardín que se había incendiado en 2018

Se trata del Jardín de Infantes N° 946, de Los Porteños. Las obras fueron realizadas en el marco de Escuelas a la Obra. Tiene capacidad para 80 alumnos.

Una jornada sin dudas emotiva vivió la comunidad educativa de City Bell durante la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 946, en calle 144, que había sufrido un trágico incendio a mediados de 2018 a raíz de un ataque vandálico que lo dejó sin instalaciones.

La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, encabezó la apertura del nuevo edifico y destacó que “a partir de una política que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, se invirtieron más de 25 millones de pesos y se trabajó de forma articulada con el municipio para inaugurar este Jardín 946 que se había incendiado en julio de 2018”.

TE PUEDE INTERESAR

Acá hay enseñanza, aprendizaje y mejores condiciones para las infancias bonaerenses, algo fundamental para garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos los chicos y chicas”, agregó la funcionaria educativa.

Una vez más, al igual que dos semanas atrás, hubo participación y reencuentro entre los funcionarios locales y municipales atravesados por "la grieta". En aquella oportunidad, Axel Kicillof y Julio Garro se reencontraron luego de varias semanas de tensión. En la apertura del jardín de infantes N° 991, en Lisandro Olmos, hubo apretón de manos y cordialidad entre ambos.

Hoy el gobernador bonaerense no fue parte del acto, pero sí funcionarios provinciales, como así también la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien señaló que “para nosotros la educación pública no es una promesa, sino una prioridad y una realidad que se observan hoy con la inauguración del edificio que vuelve a recibir a los chicos y chicas del jardín”.

_Z4A0679.JPG

¿Cómo es el nuevo jardín de City Bell?

Las obras costaron un total de 25 millones de pesos que surgieron de recursos provinciales del Fondo Educativo 2021, y el Fondo Educativo Municipal de La Plata. Las nuevas instalaciones tienen un amplio hall que conecta con tres aulas, una cocina y un comedor; y está implantado en el medio del terreno, lo que permite contar con un amplio patio para realizar actividades al aire libre.

El intendente de La Plata, Julio Garro, también formó parte de la inauguración del edificio junto a funcionarios municipales. “Este jardín totalmente nuevo, tiene capacidad para 80 chicos, que se van a dividir en dos turnos, y cuenta con una nueva cocina, tres aulas y un lugar mucho más amplio para el comedor”, detalló.

_Z4A0740.JPG

Y pidió “aplausos para los docentes, directivos, mamás y papás por la voluntad que pusieron para llegar hasta acá. No hubiese sido posible sin ustedes”.

También participaron la Inspectora Jefa de Región 1 de Gestión Estatal, Verónica Sosa; el inspector Jefe Distrital de La Plata, Nelson Herrera; el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado; la concejala Cintia Mansilla y su par Juan Manuel Granillo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión