Política y Economía
TRAS REUNIRSE CON KICILLOF

Jaime Perczyk le contestó a Patricia Bullrich sobre los docentes "incultos"

"Nosotros pensamos lo contrario", aseguró el Ministro de Educación de la Nación. Jaime Perczyk firmó un convenio para extender las horas de clase en Provincia.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se hizo eco de las declaraciones de la ex ministra de Seguridad y referente PRO, Patricia Bullrich, durante la mesa de Mirtha Legrand en la que cuestionó la formación docente y aseguró que “los maestros tienen que ser mucho más cultos de lo que son”.

“¿Eso dijo?”, se sorprendió el Ministro durante una conferencia de prensa tras la firma del convenio con Axel Kicillof para extender el horario de clases una hora en la provincia de Buenos Aires. “Ella tiene que explicar eso”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Y aseguró: “Nosotros pensamos lo contrario. Los docentes han dado muestras enormes de proteger y cuidar a nuestros hijos en la pandemia. Confiamos en que, con las condiciones que tenemos que generar los Gobiernos, son los profesionales a quienes le confiamos nuestros hijos, la educación, el afecto”.

“Tenemos la más alta consideración para los maestros y profesores”, concluyó Jaime Perczyk ante los medios en Casa de Gobierno, y se sumó de esa manera a lo que ya había planteado su par bonaerense Alberto Sileoni, a quien calificó como “un reiterado repertorio de desprecio e ignorancia”.

“Estamos orgullosos de los y las docentes bonaerenses, nuestros héroes durante la pandemia; jamás pensaríamos en sustituirlos por voluntarios, como pretendieron hacer quienes nos precedieron en el gobierno. A la oscuridad del prejuicio le respondemos con trabajo e inversión”, insistió el Director General de Cultura y Educación.

"En Francia hay 27 institutos para formar docentes. En la Argentina hay 1.500, todos tienen dueños que son algún sindicalista que es dueño de esa institución. Decime de dónde sacan a los maestros para enseñarle a esos maestros. Los maestros tienen que ser mucho más cultos de lo que son". - Patricia Bullrich "En Francia hay 27 institutos para formar docentes. En la Argentina hay 1.500, todos tienen dueños que son algún sindicalista que es dueño de esa institución. Decime de dónde sacan a los maestros para enseñarle a esos maestros. Los maestros tienen que ser mucho más cultos de lo que son". - Patricia Bullrich

La de Patricia Bullrich no es la primera frase poco feliz que el PRO tiene para con los docentes y la educación pública en nuestro país. La ex gobernadora María Eugenia Vidal había asegurado erróneamente que “nadie que nace en la pobreza en Argentina hoy llega a la Universidad”.

Incluso el propio líder PRO y ex presidente Mauricio Macri se refirió a la educación pública como una desgracia al asegurar en 2017, durante su gestión, que "Hay una terrible inequidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública".

Tras el encuentro con Axel Kicillof en su despacho, el Ministro de Educación de la Nación destacó la implementación de la hora extra de clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. “Es una inversión muy importante. Estamos sumando 110 horas de enseñanza por día en la provincia de Buenos Aires y 5 millones de horas de enseñanza en todo el país. Estamos garantizando condiciones para que los chicos aprendan”, señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión