Política y Economía
DESDE LA PLATA

Carmen de Areco: para Iván Villagrán, el problema es la comunicación

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, transita su segundo año de gestión y se encontró con una dura derrota en las elecciones primarias.

Iván Villagrán es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Con menos de dos años de gestión, acaba de encontrarse con una dura derrota en las elecciones primarias, en las que la lista que armó quedó tercera, después de Juntos y del Vecinalismo que gobernó Carmen de Areco hasta 2019.

Hoy fue uno más en el contingente de intendentes de la segunda sección electoral que llegaron a La Plata para dialogar con Axel Kicillof, bajo la premisa de encontrar respuestas para torcer el veredicto del último domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Curiosamente, apuntó a la mala comunicación como un desencadenante del poco entusiasmo que despertó su gestión en las urnas.

¿Con qué expectativas llegan a la reunión?

Seguramente con la expectativa de hacer un análisis en conjunto de lo que fue la elección del domingo en la provincia de Buenos Aires, seguramente vamos a charlar también más que sobre el diagnóstico, sobre la estrategia, la respuesta hacia nuestra gente, nuestro pueblo, que es a quien nos debemos cada uno de los intendentes y las intendentas, para seguir trabajando, redoblar el esfuerzo y hacer que nuestro pueblo sea cada día más feliz, que ese es nuestro objetivo.

image.png
El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, junto al ministro Gabriel Katopodis

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, junto al ministro Gabriel Katopodis

Paso una semana movida, ¿cómo la vivieron?

En el caso mío desde Carmen de Areco trabajando el doble desde el día lunes a las 7 de la mañana reforzando esto de la comunicación. Muchas veces nos pasa a los intendentes, calculo que a la mayoría, laburamos y por ahí fallamos en mostrar todo lo que se está haciendo y lamentablemente los medios hegemónicos de comunicación y las fuerzas de la oposición instalan cuestiones que son totalmente mentiras respecto de lo que realmente vive la gente y también eso se ve. Más allá de que hay un malestar económico por supuesto, que la gente fue a votar también con el bolsillo. Esto es un diagnóstico que veníamos haciendo.

Saliendo de la pandemia y cuestiones lógicas de la gestión, que la pandemia también retrasó. Más allá de la cuestión epidemiológica, mucha gente tuvo que estar en su casa durante la pandemia, por riesgo no iba a trabajar, por ende también los trámites administrativos en el Estado, los convenios que se firmaban y que había que empezar a ejecutar, se retrasaron un poco y eso hizo que la obra se retrase un poco. Pero bueno, estamos en obra, yo creo que tenemos todo como para poder revertir la situación de acá al 14 de noviembre, pero más allá de eso tenemos que dar una demostración de fuerza, pero también dar una demostración de que queremos hacer las cosas bien de manera sustentable, no solamente para una elección sino por los próximos 20 o 30 años para nuestro país y la provincia de Buenos Aires.

¿Algún pedido puntual para el Gobernador?

No, simplemente ponerme a disposición más que un pedido, porque entiendo que sería muy difícil para nosotros como intendentes poder resolver los problemas que tenemos de nuestra comunidad sin el apoyo que tenemos del Gobernador, así que es más que nada ponerme a disposición de él

TE PUEDE INTERESAR