Deportes Infocielo
De Ituzaingó a la elite

Mariana Larroquette se va al fútbol europeo y será la argentina mejor paga

Mariana Larroquete es una de las jugadores emblemas del torneo local y la Selección nacional. Ayer se despidió del fútbol local donde dejo más de 300 goles.

El fútbol femenino continúa evolucionando y las puertas se abren para cada vez más jugadoras. Ayer fue el turno de Mariana Larroquete, la delantera que supo defender los colores de River, la UAI Urquiza, la Selección Nacional y con 27 años dejó más de 300 goles en el fútbol de AFA.

La atacante, que se despidió ayer del furgón, anunció su salida del equipo de Villa Lynch tras dos temporadas. "Larro" viene de ser la goleadora en los últimos dos torneos femeninos. Su destino será Europa, aunque ni la liga ni el equipo fueron revelados.

TE PUEDE INTERESAR

 

Lo más probable es que sea España o Italia, los dos destinos "más amigables" para las argentinas. El dato está en que sería la jugadora albiceleste mejor paga en el viejo continente, según informó la periodista Cecilia Franco.

El pase de Larroquete se da en un contexto donde las figuras del ex club de Maca Sánchez comenzaron a emigrar del club de Villa Lynch: Dalila Ippolito jugará en Italia, en  Juventus, y Solana Pereyra y Adriana Sachs lo harán en España en Tacuense y en  Collarense respectivamente. En tanto Rocío Bueno se fue a Racing, Camila Uzqueda a Gimnasia y también confirmaron su salida Miriam Mayorga, Sofía Schell y Karen Vénica.
 

 

Su paso por la UAI no solo dejó goles, sino también dos títulos, ya que se consagró campeona de Primera División en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Además participó dos veces en la Copa Libertadores, en donde anotó otros 8 tantos.

Previamente había vestido las camisetas de River y de la Universidad de Chile. Por el Millonario pasó entre 2010 y 2015, y totalizó 208 goles, mientras que en el equipo trasandino militó durante la temporada 2016, ganando el Apertura y totalizando 21 gritos. En la Selección Argentina es la máxima artillera de la era moderna y sin jugar como delantera, lleva 13 goles en 44 encuentros.
 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión