Municipios
OBRAS

Ituzaingó: habilitan red de agua potable para 20.000 vecinos

En Ituzaingó, habilitaron una red de agua potable que beneficiará a más de 20.000 vecinos de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur. 

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, realizaron la puesta en servicio de una red de agua potable que beneficiará a más de 20.000 vecinas y vecinos de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Tras la habilitación y el cálido intercambio con las vecinas y los vecinos del lugar, Malena Galmarini sostuvo: “Es realmente un día de fiesta porque estamos incorporando a la red de AySA a más de 20.000 vecinos y vecinas de esta zona. Esto es salud, cuidado del medio ambiente, hace al desarrollo local, pero también al cuidado de las familias. Esas familias que tienen que llamar cada veinte días al camión atmosférico, o comprar el agua envasada. Llevar estos servicios de calidad internacional y que hace al bienestar de las personas a nuestros vecinos y vecinas, para nosotros es más que una fiesta, es un enorme orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte Gabriel Katopodis destacó: "Somos parte de un equipo que conduce el presidente de la Nación y nos encuentra todos los días algún barrio con hechos muy concretos. Sabemos que nuestra gente viene de años muy difíciles y tenemos muy en claro que es con los hechos como vamos a ir reconstruyendo la confianza de la gente. Es una noticia que hoy abramos una canilla en un centro de jubilados y que muchos vecinos tengan agua por primera vez después de 70 años. Es la Argentina que tenemos que poner de pie y nos tenemos que hacer cargo".

Ituzaingó (4).jpeg

La instalación de los 60.300 metros de cañería que conforman las 4 etapas de redes secundarias que llevan agua potable a los 20.000 habitantes de Ituzaingó Sur, iniciaron en 2018. Al 2019, estas obras se encontraban paralizadas y fueron reactivadas bajo la gestión de Malena Galmarini, permitiendo que hoy 6.200 familias se vean beneficiadas con la llegada de un servicio esencial a la puerta de sus hogares.

Además, Enrique Cresto agregó: “Hubo una decisión muy fuerte por parte del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de Sergio Massa de darnos un presupuesto que se aumentó más de 7 veces en lo que va de la gestión y que permitió que estos dos organismos, ENOHSA y AySA, que tenían muy poquitas obras en ejecución, menos de 30 obras en toda la Argentina, hoy tengan 2.500. Esto significa, no solamente millones de argentinos que se incorporan a la red de agua y cloaca, sino también muchísimos puestos de trabajo y reactivación económica en toda la Argentina”.

Desde la mirada local, Alberto Descalzó declaró: “Hoy les decimos a las vecinas de Ituzaingó Sur ‘tenemos cloaca, tenemos agua corriente’. Es un gran avance para Ituzaingó. El agua y la cloaca es salud y tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento de Ituzaingó. Es una alegría enorme el acompañamiento de Malena, de Cresto del ENOHSA y del Ministro de Obras Públicas, Katopodis, todos trabajando articuladamente en este desarrollo tan importante que tiene hoy Ituzaingó”.

Ituzaingó (3).jpeg

"Es un avance tener agua corriente, porque antes siempre dependíamos de un motor. Entonces al tener la entrada ya para los baños, para regar, es un avance y estamos muy contentos", celebró Esther, “Titi”, secretaria del Centro de Jubilados que tendrá por primera vez el servicio. También Marta, vecina del barrio agregó: “Tengo 82 años y hace casi 70 años que estábamos esperando el agua. Teníamos una perforación antes y hoy tener agua corriente es una alegría inmensa, porque el agua es muy necesaria para todo".

Actualmente, AySA tiene 22 obras activas en distintas etapas que beneficiarán a 50 mil vecinas y vecinos en el partido de Ituzaingó, de las cuales 9 ya fueron finalizadas. Las mismas se encuentran disponibles en: obras.aysa.com.ar

En esa línea, la presidenta de AySA concluyó: “Con esta inauguración los tres barrios de Ituzaingó Sur ya tienen 100% de agua y cloacas. Esto nos entusiasma y nos impulsa a seguir trabajando. Estamos terminando obras en el otro lado de Ituzaingó, en el Norte, donde dentro de pocos días también vamos a estar habilitando la red”.

Además, estuvieron presentes Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Martín Rossi, Secretario de Obras Públicas de Ituzaingó y por parte de AySA Alberto Freire, Director General Operativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Pablo Careaga, Director Regional Oeste y equipo técnico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión