Sociedad
Quien pudiera

La increíble historia del argentino que vive gratis en Italia gracias a un concurso

Un ingeniero de 35 años fue uno de los cinco elegidos en “Sabático Italiano”, un concurso para estar un año gratis en Italia, en donde participaron 40 mil argentinos.

Pablo Colangelo, fue uno de los cinco afortunados que están cumpliendo el sueño de vivir durante un año gratis en Italia.

El concurso Sabático Italiano, organizado por la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole, fue ideado para ayudar a revitalizar el centro histórico de Grottole, ubicado en el sur de Italia.

TE PUEDE INTERESAR

Grottole cuenta con 300 habitantes, 600 casas abandonadas y estos cinco candidatos vivirán por tres meses para formar parte de la población, con todos los gastos pagos.

El objetivo de la iniciativa es aprender italiano, llevar adelante una huerta comunitaria, cocinar comidas típicas con ingredientes cultivados por sus propias manos, tomar clases de apicultura, limpiar basurales, abrir nuevos caminos entre la maleza con un machete y aportar proyectos que contribuyan a repoblar Grottole.

El dato curioso indica que Argentina es el segundo país que más solicitudes envió para le concurso detrás de Estados Unidos. Se enviaron más de 40.000 solicitudes de las más de 280.000 que se recibieron en total.

Pablo Colangelo está viviendo en una casa de dos plantas con aire acondicionado, wi-fi, TV, una cocina súper completa, dormitorio con escritorio, dos baños y un lavadero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión