Sociedad
A PURO GOLPE

Policia de Israel irrumpe en funeral de periodista Shireen Abu Aqleh

Mientras trasladaban el féretro de la periodista asesinada en Jerusalén, fuerzas de seguridad de Israel golpeaban a los deudos que lo portaban. Escena increíble

Con un saldo de varios heridos, transcurrió el sepelio de la periodista Shireen Abu Aqleh. Su féretro estaba cubierto por la bandera palestina, y como esa portar ese estandarte está prohibido en Israel, los deudos que llevaban el cajón fueron brutalmente reprimidos, tal como se observa en las imágenes.

Los restos de la afamada periodista de la cadena Al Jazeera, con sede en Qatar, fueron llevados a una iglesia de Jerusalén Este, donde ella había nacido, y allí se pronunció una misa en su honor.

TE PUEDE INTERESAR

Las calles aledañas estaban repletas de personas que acudieron para despedirse de la periodista palestina, de religión cristiana y 51 años, que creció en Jerusalén.

La violenta represión de Israel se produjo cuando miles de ciudadanos de palestina se despedían este viernes 13 de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh.

La reportera murió el último miércoles luego de haber recibido un disparo en la cabeza durante una operación militar de Israel en Cisjordania.

LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL SEPELIO

52b8XE5kTVlSCpKq.mp4

La violenta embestida de la policía de Israel a los deudos de la periodista palestina, en medio de la ceremonia del sepelio de sus restos en Jerusalém, tras ser asesinada mientras cubría un ataque israelí en Cisjordania

Los violentos incidentes se iniciaron cuando la Policía israelí buscaba dispersar a la multitud al salir el féretro de la periodista del hospital en Jerusalén.

La represión fue exclusivamente contra los asistentes. La policía incluso golpeó con sus bastones a las personas que portaban el féretro. Esta situación provocó que el cajón mortuorio estuviera a punto de caer al suelo.

La única justificación para la violencia ejercida sobre familiares y amigos de Shireen Abu Aqleh por partes de las autoridades, fue la portación de una bandera palestina en el cajón y entre lis asistentes.

DISPUTA POR ECHAR CULPAS SOBRE QUIÉN LA MATÓ

La periodista, tenía chaleco antibalas con el rótulo “Prensa” y llevaba un casco, según se observa en la fotografía del instante de su muerte.

8f30b97e-4379-45d6-b1fd-ce4d4b0a84b7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
La dura imagen que muestra a la periodista palestina ya asesinada por un disparo en la cabeza. La cadena Al Jazeera acusa a las fuerzas de Israel de haberle disparado a pesar de estar identificada con un chaleco antibalas con la inscripción

La dura imagen que muestra a la periodista palestina ya asesinada por un disparo en la cabeza. La cadena Al Jazeera acusa a las fuerzas de Israel de haberle disparado a pesar de estar identificada con un chaleco antibalas con la inscripción "Prensa"

En ese momento ella cubría una operación militar en Cisjordania, uno de los territorios palestinos ocupado por Israel desde 1967.

El origen de la bala mortal dio lugar a varias hipótesis. La cadena catarí Al Jazeera acusó a las fuerzas israelíes de matar “deliberadamente” y “a sangre fría” a su periodista estrella.

FSdDQRiXIAAH-Yx.jpg
Shireen Abu Aqleh la periodista palestina y estadounidense de Al Jazeera asesinada de un disparo en la cabeza.

Shireen Abu Aqleh la periodista palestina y estadounidense de Al Jazeera asesinada de un disparo en la cabeza.

Sin embargo desde el lado de Israel, el primer ministro Naftali Bennett, deslizó que había probabilidades de que la periodista hubiera muerto a consecuencia de los disparos de los propios combatientes palestinos que se defendían del ataque.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión