Sociedad Municipios
HOY EN LA PLATA

Ex combatientes iluminarán el mural de las Malvinas más grande de Latinoamérica en homenaje a los caídos

La actividad tendrá lugar este lunes, a un día del 37º aniversario de la guerra, para reflexionar sobre el proceso de identificación de los soldados.

A un día del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Centro de Excombatientes CECIM La Plata iluminará el mural de las islas más grande de Latinoamérica, situado en Plaza Moreno.

La intervención tendrá lugar este lunes a las 18:00. Según expresan, el objetivo será “reflexionar sobre el proceso de identificación de los soldados que yacían en el cementerio de Darwin privados de su derecho a la identidad”.

TE PUEDE INTERESAR

El grupo se ubicará en el contorno de la imagen de más de 1.700 metros cuadrados, declarada de interés municipal. “Traé tu linterna o tu celular con batería y participá”, convocan a través de las redes sociales.

El acto central, en tanto, tendrá lugar el martes 2 de abril a las 11:00 en la plaza Islas Malvinas, predio en el que se asentaba el Regimiento 7 de Infantería, la unidad con mayor cantidad de bajas durante el conflicto bélico.

Por la mañana, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses conjuntamente con el CECIM La Plata llevarán a cabo la octava edición de la Carrera Homenaje a los caídos en Malvinas y a los ex combatientes en el circuito del Bosque.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión