Sociedad Turismo
ACTIVIDADES BONAERENSES

Música y danza en la Isla Martín García: mirá la grilla de espectáculos para este verano 2023

Durante enero y febrero, la Isla Martín García ofrecerá espectáculos de tango, folklore y cumbia para que los visitantes disfruten en sus vacaciones de verano.

Este verano, la provincia de Buenos Aires propone diversas actividades para disfrutar las vacaciones con amigos y familia: fiestas, festivales, espectáculos, visitas, circuitos y mucho más. La Isla Martín García no es la excepción, y durante enero y febrero será escenario de shows y danzas típicas, para recorrer sus hermosos paisajes.

El Instituto Cultural bonaerense, a través de la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias, ofrecerá diversos espectáculos de tango, folklore y cumbia en la Reserva natural Isla Martín García durante esta temporada de verano. Las actividades se realizarán cada sábado y domingo, y se realizan en el marco del programa ReCreo para impulsar el turismo y la cultura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Vacaciones de Verano en la Isla Martín García intenta fortalecer la identidad bonaerense y el trabajo para los artistas del territorio. Comenzará este sábado 14 de enero a las 20:00 horas con una función de "Fredes Tango", que realizará un recorrido por los diferentes estilos del tango, combinando ritmos de milonga y vals, entre otros.

"Los Hermanos Pajón", también serán parte de esta iniciativa. Se trata de un trío que mostrará a través de la guitarra, bombo y bandoneón la esencia de la música santiagueña, celebrando sus 10 años de vida. Desde el instituto Cultural bonaerense expresaron que "la Reserva natural Isla Martin García celebra este 2023 sus 209 años. Entendemos y ponemos en valor su historia y el trabajo de su comunidad, celebrando la soberanía cultural y la pluriculturalidad de nuestra provincia de Buenos Aires".

isla_martin_garcia.jpg
Durante enero y febrero, la Isla Martín García ofrecerá espectáculos de tango, folklore y cumbia para que los visitantes disfruten en sus vacaciones de verano.

Durante enero y febrero, la Isla Martín García ofrecerá espectáculos de tango, folklore y cumbia para que los visitantes disfruten en sus vacaciones de verano.

Verano 2023: cronograma de espectáculos en la Isla Martín García

Enero:

Noche de Tango

  • Sábado 14 de enero: La Fredes Tango, a las 20:00 horas.
  • Domingo 15 de enero: La Fredes Tango, a las 13.30 horas.

Noche de Folklore

  • Sábado 28 de enero: Hermanos Pajón, a las 20:00 horas.
  • Domingo 29 de enero: Hermanos Pajón, a las 13:30 horas.

Febrero

Noche de Música Surera y Payadores

  • Sábado 11 de febrero: David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Genaro, Juan Lalane y Juan Martín Scalerandi, a las 20:00 horas.
  • Domingo 12 de febrero: David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Genaro, Juan Lalane y Juan Martín Scalerandi, a las 13:30 horas.

Show de Música Popular

  • Sábado 25 de febrero: Bruno Carabel, a las 20:00 horas.
  • Domingo 26 de febrero: Bruno Carabel, a las 13:30 horas.

¿Cómo llegar a la Isla Martín García?

A pesar de encontrarse a menos de 4 kilómetros de Uruguay y a 35 kilómetros de Argentina, la Isla Martín García pertenece a la provincia de Buenos Aires, específicamente al partido de Tigre. Por su condición, sólo se puede llegar a través de una embarcación, sea privada o a través de alguna excursión.

Para visitar la isla, se realizan viajes desde Tigre y Puerto Madero a través del Río de La Plata. El tiempo de viaje estimado es de 2 horas. Conocé la Isla Martín García y todo lo que ofrece turísticamente en esta nota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión