Judiciales y Policiales
PIDIERON $100.000 PARA NO ARMAR UNA CAUSA

Isidro Casanova: tres policías acusados de grave extorsión

Tres policías bonaerenses fueron detenidos acusados de extorsión ya que le pidieron $100.000 a una comerciante a cambio de no armarle una causa por drogas

Tres policías bonaerenses fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber extorsionado a una comerciante, a quien le pidieron 100.000 pesos a cambio de no armarle una causa por venta de drogas por la que perdería a sus hijos, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron realizadas por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tras una denuncia que radica en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a Télam que tres policías -dos varones y una mujer- que desempeñaban sus tareas en la comisaría de Isidro Casanova fueron detenidos por una presunta extorsión a una comerciante.

Los investigadores determinaron que hace una semana los efectivos le dijeron a la mujer que si no entregaba la suma de 100.000 pesos la iban a detener porque tenían grabaciones que la involucraban con la venta de estupefacientes.

Además, la amenazaron con que iba a perder a sus hijos a raíz de esa causa armada, añadieron las fuentes.

Tras la pesquisa, Asuntos Internos detuvo a los acusados de "extorsión" y los desafectó de sus funciones.

Los policías serán indagados en las próximas horas por el fiscal Luis Brogna de la UFI 3, Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

UN DETENIDO EN VILLARINO

Un hombre fue detenido acusado de haber herido de gravedad a balazos a otro presuntamente en el marco de un conflicto con su expareja, en una vivienda de la localidad bonaerense de Algarrobo, partido de Villarino, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 20, cuando personal de tránsito escuchó detonaciones y un vecino les indicó que en una vivienda se hallaba una persona herida.

A raíz de la situación, los inspectores acudieron al lugar y hallaron a Gonzalo Traverso (37) herido de varios balazos, por lo que dispusieron su trasladado de urgencia a un Hospital de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión