Judiciales y Policiales Municipios
Quedó muy grave

La Matanza: motochorros balearon a un remisero

Dos motochorros balearon a un remisero en un intento de asalto en Isidro Casanova, La Matanza. La víctima quedó en estado reservado. Buscan a los agresores

Dos motochorros balearon a un remisero de 44 años en la localidad de Isidro Casanova y lo dejaron en grave estado luego de un intento de robo en el que la víctima se resistió, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió ayer cerca de las 15.30 en una remisería ubicada en la calle París al 1300, entre Lisboa y Labarden, de la mencionada localidad del partido de La Matanza cuando los motochorros asaltaron la remisería donde trabaja la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

2021.06.07 - ASI BALEARON A UN REMISERO EN ISIDRO CASANOVA.mp4

Los dos delincuentes armados descendieron de una moto tipo CG Titan e ingresaron al local con intenciones de robo.

En ese momento, la víctima, Claudio Fernando Sánchez, se resistió al asalto y comenzó un forcejeo con los delincuentes, ocasión en la que uno de ellos le disparó varias veces hasta que cayó herido, detallaron las fuentes.

En ese instante, ambos asaltantes escaparon rápidamente del lugar a bordo de la moto.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue operada de urgencia a raíz de dos balazos que ingresaron por la espalda y por el glúteo, y se encuentra internada en grave estado.

Efectivos de la comisaría Séptima de Los Pinos hallaron en el lugar del hecho una pistola Bersa Calibre .22 que utilizaron los delincuentes y que abandonaron en la fuga.

Martín, un remisero compañero de la víctima, dijo que a Sánchez lo intervinieron quirúrgicamente durante tres horas y que “tuvieron que parar la operación porque no iba a aguantar”.

“Está en coma y esperamos un nuevo parte médico. Esto le podía haber pasado a cualquiera, son delincuentes que andan por la calle robando al azar. Después robaron otro auto y se dieron a la fuga”, detalló.

La investigación la lleva adelante el fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y encomendó pericias a la Policía Científica.

El expediente quedó caratulado como “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, lesiones graves y hallazgo de arma de fuego de uso civil”.

En tanto, efectivos de la DDI de La Matanza se encuentran abocados a las tareas investigativas para dar con los delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR