Política y Economía
¿FALSO SOLD OUT?

Denunciaron irregularidades en la venta de pasajes de tren

Un exdiputado nacional pidió que se investiguen supuestas irregularidades con los pasajes vendidos para el tramo Mar del Plata-Buenos Aires.

El Juzgado Federal 1 de Mar del Plata recibió una denuncia penal por supuestas irregularidades en la venta de pasajes de tren. Puntualmente, el documento refiere al servicio que conecta a Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires y sugiere la "posible comisión de delitos de acción pública".

La denuncia penal fue presentada por quien fuera diputado nacional por la Provincia del PRO entre 2017 y 2021, Juan Aicega. El exlegislador había anticipado lo que terminó haciendo en su cuenta de Twitter y ahora está a la espera de que el Juez tome contacto con la presentación. "Espero una seria investigación y la colaboración de usuarios afectados", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia es por la posible comisión de delitos previstos en el inciso 5 del artículo 174 del Código Penal y en el artículo 210. El primero sanciona con entre 2 y 6 años de prisión a quien "cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública". El segundo habla de asociación ilícita y estipula penas de hasta 10 años de prisión banda de tres o más personas destinada a cometer delitos.

Juan Aicega.jpg
Un exdiputado nacional denunció supuestas irregularidades en la venta de pasajes de tren.

Un exdiputado nacional denunció supuestas irregularidades en la venta de pasajes de tren.

La denuncia describe dificultades para comprar boletos del servicio ferroviario de pasajeros que une Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Según Aicega, muchos usuarios marplatenses se vieron "impedidos en reiteradas oportunidades de poder acceder" a los pasajes por "falta de disponibilidad". Sin embargo, al viajar se constata que "casi la totalidad de los vagones terminan viajando completamente vacíos". La sospecha es que las empresas de colectivos de larga distancia compran todos los tickets.

https://twitter.com/jaicega/status/1587462015681007617

El exdiputado solicitó que se "se determine quiénes resultan ser los compradores de los pasajes" y que se corrobore la posible comisión de delitos. Coincidentemente, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio estuvo en Mar del Plata ayer y se refirió a la denuncia en diálogo con el medio local La Capital. "Desconozco la situación porque no es el área mía, lo voy a hablar con Martín Marinucci (presidente de Trenes Argentinos), pero sé que también hay más mito urbano que realidad", declaró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión