Sociedad
PRÓXIMA SEMANA

Jubilados del IPS: ¿Cuándo cobro?

La próxima semana comienza el cronograma de pagos del IPS para jubilados y pensionados bonaerenses. A su vez, habrá un aumento para jubilaciones mínimas.

La semana entrante los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires perciben los haberes correspondientes al mes de septiembre desde el jueves 29, según el calendario de pagos que informó el Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, los jubilados bonaerenses que perciban haberes mínimos contarán con un aumento. En Infocielo te contamos qué día cobrás según la finalización de tu documento nacional de Identidad.

¿Cuándo cobran los jubilados bonaerenses?

Según el cronograma de pagos Instituto de Previsión Social (IPS), este jueves 29 de septiembre cobrarán los jubilados bonaerenses y personas que perciban beneficios con documento nacional de identidad finalizados en 0, 1, 2 y 3. A su vez, cobrarán este mismo día los pensionados sociales, no contributivas, con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

TE PUEDE INTERESAR

Por último, el viernes 30 de septiembre recibirán sus haberes los jubilados y pensionados con documento nacional de identidad finalizado en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Por otra parte, desde el organismo previsional comunicaron que en estos días de cobro los jubilados bonaerenses con haberes mínimos, como así también los beneficios no contributivos, recibirán un aumento del 42,45%. Cabe señalar que, para recibir dicho incremento, no será necesario realizar ningún trámite.

IPS_FachadaEdificio_1.jpg
El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó acerca del calendario de pagos de septiembre a jubilados y pensionados.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó acerca del calendario de pagos de septiembre a jubilados y pensionados.

Pagos de ANSES de la próxima semana

Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó acerca del cronograma de pagos para la semana entrante para jubilaciones y otras prestaciones sociales.

En este sentido, este lunes 26 cobrarán los jubilados con haberes superiores a los $50.353 con documento nacional de identidad finalizado en 4 y 5; el martes 27 con documento finalizado en 6 y 7; y el miércoles 28 con documento finalizado en 8 y 9.

Asimismo, esta semana recibirán el dinero las personas beneficiarias del plan Desempleo 1. El lunes 26 cobrarán los beneficiarios con documento finalizado en 2 y 3; el martes 27 con documento finalizado en 4 y 5; el miércoles 28 con documento finalizado en 6 y 7; y el jueves 29 con documento finalizado en 8 y 9.

Cabe remarcar que, durante este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones percibirán un aumento por movilidad del 15,53 por ciento. A este incremento se suma un bono de hasta 7000 pesos que se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión