Sociedad
PREVISIÓN SOCIAL

Jubilados del IPS: ¿cuándo cobran los haberes de julio?

El IPS difundió las fechas de pago de julio para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires. El cronograma. 

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de julio entre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente, según el siguiente cronograma:

  • Jueves 29 de julio: se abonarán las pensiones sociales y los beneficios a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 30 de julio: se abonarán los beneficios a quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
jubilados ips pago julio.jpg
El IPS difundió el calendario de pagos de julio

El IPS difundió el calendario de pagos de julio

Trámites online del IPS

Además, el organismo recordó que todos los trámites se realizan de forma online, que se ampliaron los plazos para la presentación de documentación con vencimiento hasta el 31 de julio de 2021 y que toda la información sobre trámites no presenciales puede encontrarse en en la web.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes ya cuenten con un turno, pueden comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial de la entidad, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar dudas.

Si los interesados aún no obtuvieron un turno, deberán acceder a https://turnos.ips.gba.gob.ar/ y solicitar uno no presencial. A partir de la gestión, se podrá empezar a subir la documentación hasta la fecha asignada. Si al día pautado no lo hizo, el turno pasará a "vencido".

"Es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, si fuera necesario el IPS podrá solicitarla", advirtieron, y pusieron a disposición para mayor información la web www.ips.gba.gov.ar, la línea de atención gratuita 148 y el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar.

"El IPS desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios, evitando que deban moverse de sus hogares", argumentaron desde el organismo cuando lanzaron la digitalización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión