Sociedad
CONSULTA CON DNI

IPS: cronograma de pagos mayo 2022

El IPS dio a conocer la fecha de pago de las jubilaciones correspondientes al mes de mayo. Si sos jubilado de Provincia, consultá con DNI la fecha:

El Instituto de Previsión Social -IPS- informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo los días lunes 30 y el martes 31 del corriente.

En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones mínimas, verán reflejado un aumento del 50%. También se pagará el bono móvil de hasta 10 mil pesos a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años percibirán el incremento del 76,4% como así también las del régimen general. Adicionalmente, la provincia entregará un bono de 6 mil pesos a los beneficiarios de estas pensiones sociales no contributivas.

Las y los beneficiarios no deben iniciar trámites para el cobro del incremento o del bono, que se liquidarán con los haberes de mayo automáticamente según calendario que se detalla a continuación:

  • Lunes 30 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9;

  • Martes 31 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9

jubilados.jpg
Cuando paga jubilaciones el IPS

Cuando paga jubilaciones el IPS

El vencimiento del pago será el lunes 23 de junio.

Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión