Política y Economía
Fake news

IOMA, Un famoso analista involucró a la Obra Social en una mentira

Christian Buteler acusó a los miembros del gabinete de la provincia de Buenos Aires de contratar una Obra Social privada de alta gama en lugar de utilizar IOMA

Otra vez las Fake News. Otra vez periodistas o supuestos analistas como Christian Buteler, que escribe en medios importantes, involucrado en la creación de falacias. En esta oportunidad le tocó al IOMA ser la víctima de las falsedades que engañan a muchos desprevenidos.

El analista económico , habitué de diarios porteños como Ámbito Financiero y personaje de consulta permanente en medios, Christian Buteler publicó una información que luego desmintió pero nunca borró de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

En ella decía: "El gabinete de la Provincia de Buenos Aires pasará a tener OSDE por la crisis que hay en IOMA, el resto de los empleados seguirán con la Obra Social IOMA

Enterrame en Cuba pero para vivir Nueva York

https://twitter.com/cbuteler/status/1324018423089778688

Al rato el propio Buteler replicó su propio mensaje con otro que decía

" Desde el gobierno de la Provincia me indican que todos aportan a IOMA y que no se le paga a nadie otra obra social", sin aclarar que la primera de sus informaciones era falsa ni tampoco borrarla.

https://twitter.com/cbuteler/status/1324079411382071298

Uno de los primeros usuarios de esa red social que salió a contestarle fue nada menos que el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan con un tweet que decía "Hace 31 años que estoy orgullosamente afiliado al IOMA y siempre me respondió cuando lo necesité.

Dejen de inventar falsas noticias"

En su mensaje también adjuntó la foto de su carnet de la Obra social bonaerense.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1324063121175203841

La práctica de publicar una información tendenciosa, falaz o directamente descabellada para después corregirla es una clásica manera de confundir a muchos que se quedan con la primera de las noticias y nunca acceden a las siguientes en donde ni siquiera se aclara la nula verosimilitud de la primera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión