Política y Economía
Conflicto abierto

Tras el rechazo de los médicos, en IOMA aclaran que “no hay otra” oferta

Mariano Cardelli, el jefe de Gabinete de la obra social estatal, explicó que la propuesta realizada tiene que ver con los ingresos actuales. Desde la AMP insisten con un incremento “escaso”

Tras la negativa de los profesionales de la Agremiación Médica Platense a la oferta de aumento de honorarios de IOMA, desde la obra social del Estado bonaerense salieron a aclarar que, por ahora, “no hay otra posibilidad”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, aclaró Mariano Cardelli, Jefe de Gabinete de IOMA, diálogo con LA CIELO FM 103.5. El funcionario habló en el programa “Todo no se puede”, que conducen Albino Aguirre y Jorge Peroni.

TE PUEDE INTERESAR

“El IOMA no tiene posibilidad que otorgar esta oferta que ha dado que tiene que ver con reordenamiento de recursos a partir de medidas que se tomaron”, explicó el Cardelli.

Son las posibilidades que tenemos, los ingresos del IOMA dependen de los ingresos de los trabajadores y de los aportes de IOMA así que mientras no haya variaciones en los ingresos no vamos a poder dar más”, describió.

Cardelli sí explicó que buscan generar cambios en la distribución de lo que desembolsa el IOMA porque “el 7% de los médicos se llevan el 46% de una facturación de 130 millones de pesos mensuales”. La propuesta sería mejorar los ingresos de pedíatras y clínicos, quienes dependen más del consultorio.

“Estamos en medio de la negociación. Esto no ha terminado. Creemos que la otra parte tampoco debe querer seguir el conflicto”, aclaró.

“Estamos avanzando en una recomposición, y si hay nuevos ingresos se puede plantear una nueva negociación de aranceles. No es una propuesta cerrada”, completo.

Como informó INFOCIELO, las diferentes sociedades profesionales y la AMP rechazaron ayer un aumento de una suma fija por práctica y por consulta e insistieron con su pedido de un incremento. La AMP buscaba un 25%.

Gastón Quintans, secretario general de la AMP, detalló que IOMA “contra-ofreció” un 10% de aumento sobre las consultas y un 7% sobre las prácticas “sólo sobre la parte que pagan ellos”. Para el dirigente, eso es “absolutamente escaso”.

Además, Quintans –quien también habló en LA CIELO- pidió “cambios” en el convenio vigente, la “implementación del nuevo nomenclador y revisar los tiempos de pago y facturación porque “se está volviendo bastante tedioso”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión