Sociedad
NUEVO CONFLICTO

Sociedad Platense de Anestesiología quiere romper el convenio con IOMA

La Sociedad Platense de Anestesiología quiere rescindir el convenio con IOMA y encendió las alarmas en la obra social bonaerense.

Una durísima solicitada de la Sociedad Platense de Anestesiología volvió a poner en alerta a las autoridades del IOMA. Los anestesiólogos comunicaron que quieren rescindir el convenio que los vincula a la obra social bonaerense, a la que acusó de llevar a cabo “un recorte de gastos” que “afecta de forma manifiesta la calidad y seguridad de los servicios”.

También hablaron de un “destrato” por parte de la entidad que conduce Homero Giles y denunciaron que los honorarios se incrementaron “en tan solo un 10 por ciento” en el último año. Por eso salieron a “denunciar el convenio, que tiene fecha de finalización el día 20 de diciembre de 2020”.

TE PUEDE INTERESAR

La novedad llega poco de un mes después de que IOMA lograra evitar un conflicto con la Agremiación Médica Platense que estuvo al borde de dejar sin atención a cientos de miles de afiliados en la ciudad de La Plata.

Embed

✴ IMPORTANTE SOLICITADA ✴

Publicado por Sociedad Platense de Anestesiología en Sábado, 31 de octubre de 2020

Desde IOMA recogieron el guante. Para Pablo Garrido, miembro del directorio del Instituto, consideró que la solicitada “no sólo falta a la verdad sino, además, está escrito en un tono de amenaza al universo afiliatorio”. Desde la Obra Social dijeron además que se encuentran “en permanentes reuniones tendientes a escuchar la problemática de las entidades profesionales que brindan prestaciones a sus beneficiarias y beneficiarios”.

También insistieron, como durante el conflicto con la Agremiación Médica Platense, con que los ingresos de IOMA no sólo no aumentaron, sino que “al asumir la actual gestión encontró una deuda de 9.000 millones de deuda y un déficit de 4.000 millones, lo que requirió un trabajo tremendo para lograr ordenar las cuentas del Instituto”.

En definitiva, desde IOMA consideraron “incomprensible” la actitud de la Sociedad de Anestesiología, dado que “estas mismas conversaciones las estamos llevando a cabo con otras entidades, incluso con otras de la misma especialidad, y venimos avanzando en el diálogo con ellas, tratando de llegar a un acuerdo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión