Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Por "destrato" anestesiólogos rescinden el convenio con IOMA

Afiliados del IOMA tendrán cobertura de anestesistas "hasta el 20 de diciembre" cuando opera la cláusula de 60 días de pre-aviso. Después, pagar particular.

Los anestesiólogos amenazan con cortar el convenio que mantienen con IOMA, lo que podría generar un descalabro en la atención de miles de pacientes bonaerenses. Se trata de un conflicto que viene arrastrado de la anterior gestión y que estalló ante un supuesto "destrato" por parte de las nuevas autoridades de la obra social de la provincia. En un año los profesionales consiguieron un aumento del 10 por ciento, muy por debajo de la inflación 2019 y la que viene creciendo en el corriente año.

"Lo que pasó es que de octubre de 2019 a octubre de 2020 después de varias reuniones, la gestión de IOMA solo ha considerado un aumento del 10 por ciento. Históricamente hemos tenido una relación con IOMA de muy buen nivel. Somos prestadores de nuestros compañeros y no se nos escapa que en La Plata está el número más grande de afiliados. Para nosotros es muy importante el convenio", aseguró para LA CIELO, Carlos Marchesi, el titular de la Sociedad de Anestesiología, que advierte de un fin del convenio en 60 días, en caso que no haya respuestas por parte de las autoridades de IOMA.

TE PUEDE INTERESAR

ANESTESIÓLOGOS ACUSAN POR "DESTRATO" AL IOMA Y RESCINDEN CONTRATO

Desde el gremio de anestesiólogos aseguran que son "colaborativos con todas las gestiones", pero que actualmente están "perdiendo 10 puntos debajo de la inflación". "El destrato es importante. Nos hacen perder mucho tiempo", considera Marchesi, que habló de un "muro de silencio" por parte del gobierno bonaerense, "en medio de una pandemia". . En medo de una pandemia, un muro de silencio.

"Nuestra institución es ejemplar por el respeto que se firma . Ningún anestesiólogo cobra un centavo arriba de lo que se pacta con las autoridades de turno", destacó Marchesi, en relación a una de las denuncias que instaló IOMA cuando mantuvo un serio conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP).

"Lamentablemente tenemos que llegar a este límite porque no hay una adecuada gestión con nosotros", cerró el titular de los anestesiólogos, que recordó que -sin respuestas por parte de IOMA- en 60 días comenzarán a cobrar de "manera particular".

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión