La Plata Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

IOMA vs. Agremiación Médica Platense: "Es salud, no política"

Mariano Cardelli, del Directorio del IOMA, expresó: "No entendemos por qué la Agremiación Médica Platense cierra las negociaciones si aumentamos un 66%".

En medio del conflicto que viene relevando INFOCIELO entre el Instituto Obra Médico Asitencial (IOMA) de la Provincia de Buenos Aires y la Agremiación Médica Platense (AMP), hubo un nuevo episodio en el programa Ya Es Hora de LA CIELO FM 103.5.

Si bien desde la entidad pública uno de los miembros del Directorio del IOMA, Mariano Cardelli, confirmó que "el 80% de las entidades ya han aceptado el incremento" de los honorarios que propusieron, aún esperan acordar con la AMP.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque reconoció que "las negociaciones no se han cerrado", "parecería que la otra parte las cerró de manera unilateral, a pesar de que el IOMA ofreció un aumento del 66% por encima de las proyecciones de la inflación. No entendemos por qué la Agremiación Médica Platense cierra las negociaciones".

"No entendemos por qué hacen esto desde la AMP porque no estamos generando una situación de incertidumbre. Estamos buscando tener un diálogo transparente. No sabemos si hay intereses políticos. Nosotros no los tenemos porque hablamos de un tema de salud", apuntó Cardelli.

18 Mariano Cardelli.mp3

¿Qué le proponen a los médicos?

De acuerdo a lo que comunicó Cardelli del IOMA, 8 de cada 10 entidades médicas bonaerenses ya aceptaron los aumentos del "30% por el uso de herramientas digitales para desburocratizar los trámites lo que permite a los médicos cobrar 30 días antes".

"Queremos ir por encima de la inflación como hacemos desde el año 2019. Mientras con el gobierno de Cambiemos los médicos de la Agremiación Médica Platense perdieron más de 120 puntos acumulados, nosotros hemos propuesto ir por encima de la inflación para reconocer a quienes, sobre todo, viven de la consulta médica", consignó.

Por último, el miembro del Directorio del IOMA precisó que "con la propuesta que hicimos el año pasado se cerró igualando la inflación y con esta propuesta para el mes de agosto implica un aumento del 66% en las consultas con el compromiso de sentarnos en julio para evaluar la evolución de los aranceles".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión